Andalucía apuesta por turismo latinoamericano y reunirá 80 operadores en foro

0
251

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha afirmado que Andalucía contará con 80 operadores latinoamericanos en el I Encuentro Profesional para estos emisores, que se celebrará del 4 al 13 de junio en las ocho provincias, para reforzar contactos comerciales.

El objetivo de esta acción, que se enmarca en la estrategia de diversificación de mercados incluida en el Plan de Marketing Turístico 2020, es reducir la dependencia de los países donde “Andalucía ya tiene una marca como destino turístico” consolidada y así abrir un nuevo marco de oportunidades.

Fernández, en referencia a la competencia, ha mantenido que no solo hay que “hacer un esfuerzo en los principales emisores sino buscar nuevos mercados” y ha insistido en la importancia de potenciar las actividades en ellos, que es lo que se ha estado llevando a cabo en los últimos años y “está dando resultados”.

Andalucía apuesta por “un turismo de raíces”, es decir, que haya un vínculo cultural e histórico, como es el caso de Latinoamérica, donde ha incidido que hay “muchas posibilidades de desarrollo y se detectan claras oportunidades para nuestro destino”.

En esta línea, el consejero ha afirmado que el foro es un “novedoso evento”, que de forma itinerante, recorrerá las ocho provincias andaluzas para que los operadores conozcan in situ la oferta regional.

Sevilla acogerá el 7 de junio una jornada de trabajo, donde se tendrá la “oportunidad de contactar directamente con otras ochenta empresas e instituciones andaluzas para abordar vías de colaboración y negocio”, ha explicado Fernández, quien ha confirmado que el foro comenzará en Córdoba y culminará en Jaén.

“Esta acción supone una inversión de 150.000 euros por parte de la consejería pero que tiene, también, una aportación directa de cada uno de los patronatos provinciales”, a los que ha agradecido su colaboración, reiteradamente, durante la presentación del foro en Málaga.

Durante el encuentro participarán veinte agentes de Argentina, dieciocho de México, diez de Colombia, ocho de Brasil y Perú, seis de Chile y Uruguay y cuatro de Paraguay, además de representantes de Bolivia y Costa Rica, ha detallado Fernández, quien ha confirmado que asistirán os mexicanos Mega Travel, los argentinos FreeWay, el colombiano Aviatur o el brasileño Soul Traveller.

El consejero resaltó la capacidad de Andalucía de responder a los perfiles de demanda de estos emisores, y ha ejemplificado que en Argentina, la prioridad en sus viajes son las actividades culturales y las compras, mientras que en Brasil destacan el interés por la cultura, la gastronomía, el deporte y la naturaleza.

Por su parte, para México, Andalucía es el principal destino español, y visitan la comunidad por “sus raíces familiares”, y para Colombia es “uno de los lugares más deseados de Europa, por la cultura y motivos religiosos”.

En este sentido, Fernández ha resaltado que la apuesta por Latinoamérica incluye que se realicen acciones inversas, por lo que la oferta andaluza estará presente en las ferias ILTM de México y la FIT de Argentina, así como en la convención de Viagens Abreu en Brasil y la cumbre mundial del turismo WTTC que se celebró en Buenos Aires.

Dejar respuesta

cuatro + 9 =