Andalucía se proyecta en Alemania como destino basado en la diversidad

0
79

Andalucía aprovechará su presencia en la reunión anual en el operador TSS Group, unos de los mayores consorcios de agencias alemán, que se celebra en Dresde (Alemania), para proyectar su imagen en el mercado germano como un destino con el catálogo de segmentos más diversos.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha participado en la inauguración del Congreso Anual del operador TSS Group, donde ha valorado la importancia de este emisor para la región.

Andalucía recibió en 2017 la visita de 1,34 millones de alemanes, un 8,3 % más que el año anterior y “la mejor marca en la extensa trayectoria de nuestro turismo”, lo que supone el momento “más dulce” de la relación turística entre Andalucía y Alemania, según el consejero.

Fernández ha señalado que Andalucía “ha evolucionado para ganar calidad, sumar infraestructuras de oferta y comunicación, enriquecer su catálogo con nuevos productos, y aumentar la innovación y la sostenibilidad turística”.

Aunque la comunidad es conocida internacionalmente por sus playas y por las horas de sol al año, el destino -ha explicado- se ha abierto a la diversificación y hoy cuenta con más de 50 segmentos turísticos consolidados que conviven en “perfecta armonía y que permiten vivir sensaciones únicas”.

Entre otros recursos, ha detallado las Rutas del Cine para ver los escenarios donde se rodaron algunas de las películas internacionales más conocidas, hacer salidas marítimas que combinan el aprendizaje de la pesca en caladero con degustaciones gastronómicas, conocer la técnica de extracción “del mejor aceite de oliva del mundo” o visitar las bodegas donde se elaboran los vinos andaluces.

También ha destacado la opción de recorrer el sendero de El Caminito del Rey (Málaga), el “más insólito” y durante mucho tiempo considerado el “más peligroso del mundo” o disfrutar de todo el catálogo de recursos patrimoniales reconocidos por la Unesco.

“Aunque el escenario internacional es cada día es más competitivo, sabemos lo mucho que los ciudadanos alemanes aprecian viajar, de la pasión que sienten por Andalucía y de la apuesta por la diferenciación y la excelencia que está realizando nuestro destino, por lo que “queremos corresponderles con la oferta más singular y diversa que hemos presentado nunca”, ha concluido Fernández.

La participación de Andalucía en este congreso se enmarca en la colaboración que mantiene desde 2007 con TSS Group, una de las corporaciones de agencias independientes más importantes de Alemania.

Actualmente, dispone de una red de 2.600 oficinas asociadas en el país, otras 500 en Polonia y coopera con diversos touroperadores, lo que la convierte en una de las mayores unidades de distribución en la zona.

Dejar respuesta

4 × 3 =