Aplicaciones móviles para organizar tu viaje

0
207

Se acercan las vacaciones y nos proponemos organizar nuestro próximo viaje, pero al disponer cada vez de menos tiempo, debemos realizarlo de forma eficiente, por lo que no dudamos en ningún momento acudir a la tecnología. Te lo ponemos fácil y hacemos para ello un pequeño repaso por algunas de las aplicaciones móviles que podrán ayudarnos y facilitar todas nuestras gestiones previas a la salida.

GOOGLE TRIPS

Google posee un planificador de viajes que puede ayudarte a sacarle mucho más partido a tu escapada a través de distintas funcionalidades. A la hora de guardar datos, puede sincronizar tu mail para que de forma fácil la app identifique tus reservas de tickets. Es muy útil para conocer distintas a actividades a realizar en el destino. Por otro lado la sección “Qué hacer” tiene infinidad de categorías para elegir según nuestras necesidades de ocio.

google trips

Podremos descubrir lugares donde comer y espacios a visitar, grabar localizaciones y planificar itinerarios optimizando distancia entre todos esos lugares, pero la app también nos sugiere otros puntos a visitar alineados con nuestros recorridos. En algunos destinos, además, Google Trips nos ofrece descuentos para realizar distintas actividades.

TRIPS by LONELY PLANET

TRIPS by Lonely Planet

Con ella podrás explorar también el destino. Se trata de una aplicación sencilla e intuitiva con la que compartir tus experiencias de viaje. Sube tus fotos y vídeos a tu línea temporal y comparte esos viajes con tus amigos, familia u otros viajeros interesados en ellos. Lonely Planet te ofrecerá descubrir los destinos a través de las vivencias de otros viajeros.

SPLITWISE

Splitwise

A la hora de viajar en ocasiones tendremos que organizar los gastos comunes con nuestros compañeros de viaje. Esta aplicación es imprescindible para no equivocarnos, evitar discusiones sobre quien debe a quien, o invertir tiempo innecesario en hacer cuentas imposibles. Sólo debes registrar todo lo gastado por cada uno de los viajeros y la app reorganiza el gasto y lo adeudado por ellos.

TRIPIT

Te ayuda con la organización integral de tu viaje. Podrás guardar también tu información sobre reservas y confirmaciones, así como crear alarmas y organiza tu agenda durante el viaje para tenerlo todo anotado y no olvidar nada a lo largo de cada jornada.

GOOGLE MAPS

Es una aplicación que casi todos conocemos pero lo que quizás no sabemos es que nos permite hacer también es nuestro propio mapa personalizado con los lugares que queremos ver o conocer, compartirlo con amigos así como calcular fácilmente las mejores rutas. También es recomendable para guardar donde está nuestro propio hotel y así ver la mejor ruta de vuelta durante nuestras salidas diarias.

XE CURRENCY

XE Currency

Convierte fácilmente las cantidades de unas a otras monedas, permitiendo hacer operaciones previas a las conversiones, ofrece cambios de varias monedas a la vez y conversiones actualizadas y nos muestra los momentos de cambio. Podemos establecer alertas para ser notificados antes las subidas o bajadas del cambio.

GOOGLE TRANSLATOR

Otra de las herramientas básicas de las que disponer durante nuestro viaje es un buen traductor. Además de la herramienta online de Google, también dispone de una aplicación que tiene muchas posibilidades. ¿Has usado alguna vez la conversión que tienen a través de imágenes para las distintas señales que puedes encontrar durante tu viaje? Sólo tienes que hacer una fotografía y elegir la parte de la imagen a traducir.

1

Además, nos ofrece también otras posibilidades como la de escritura manual o la traducción de conversaciones grabadas. Muy útil cuando debemos ser ágiles y traducir frases y textos algo más largos.

Pues bien, tras este pequeño repaso para organizarnos mejor ya estamos casi listos. Ahora sólo tenemos que hacer la maleta, y a disfrutar ¡Buen viaje!

 

 

Dejar respuesta

siete − cuatro =