Apple Leisure Group se alía con NH para desembarcar en Europa

0
349

El grupo turístico estadounidense Apple Leisure Group (ALG), especializado en el segmento de lujo ‘todo incluido’, se ha aliado con NH Hotel Group para desembarcar en Europa, empezando por España.

Ambas compañías han anunciado en un comunicado, la creación de una alianza estratégica para llevar a Europa las principales marcas en el segmento ‘todo incluido’ de AMResorts, una de las empresas de ALG.

AMResorts llegará al Viejo Continente con dos de sus seis marcas: Secrets Resorts & Spas (sólo para adultos) y Dreams Resorts & Spas (para familias); además de lanzar una nueva enseña todo incluido de tres estrellas, Amigo Hotels & Resorts, enfocada en familias y parejas.

Los primeros complejos vacacionales de AMResorts en Europa comenzarán a operar en el transcurso de 2019 en los destinos españoles de Lanzarote, Fuerteventura y Mallorca, y serán conversiones de marca de hoteles existentes, que serán remodelados para adoptarlos a los estándares de las enseñas del grupo norteamericano.

AMResorts estará a cargo de la gestión de marca y la comercialización de sus complejos turísticos, mientras que el grupo español mantendrá la gestión operativa, han informado hoy ambas compañías en un comunicado conjunto.

El acuerdo para la operación conjunta de hoteles en Europa marca la siguiente fase en una alianza estratégica iniciada en 2011, cuando ambas compañías establecieron un modelo similar para operar tres complejos vacacionales en la República Dominicana.

A través de su alianza, las dos empresas evaluarán oportunidades adicionales para conversiones y nuevas construcciones, que contribuyan a la expansión europea de AMResorts, que cuenta, en la actualidad, con 52 complejos vacacionales y 20 más en desarrollo en México, El Caribe y Centroamérica.

Según el consejero delegado de ALG, Alex Zozaya, España posee una gran diversidad de playas y destinos vacacionales, así como uno de los mercados para el ‘todo incluido’ más fuertes fuera del Caribe.

Además, la experiencia que NH Hotel Group tiene en Europa, “le posiciona como el socio ideal para introducir las marcas de AMResorts en los países mediterráneos del continente, iniciando este proyecto estratégico desde España.”, ha agregado.

Su homólogo en NH, Ramón Aragonés, ha señalado que “el proyecto nace de la consolidada relación entre ambas compañías” y su resultado es “un atractivo modelo hotelero, probado ya con éxito por ambas compañías en el Caribe”.

Dejar respuesta

4 × cinco =