Argentina firma un acuerdo con Alibaba en el que participa Globalia

0
317

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, ha firmado un acuerdo de cooperación con Fliggy, la plataforma de viajes del gigante chino Alibaba, en el que participa también el grupo turístico español Globalia.

A través de este acuerdo, Argentina contará con un pabellón con información de novedades, experiencias, atractivos y productos de un mercado de “gran potencial y que muestra crecimiento sostenido en el país”.

“El gran mercado emisor de este momento es China y para llegar a un mercado, lo importante es anticiparse”, ha señalado Santos en el acto de firma del acuerdo.

El papel de Globalia en este acuerdo, al que también prevé unirse American Airlines, será generar un producto y conectividad entre China, el hub (centros de interconexiones) de Air Europa en Madrid y Argentina.

El acuerdo, que durará hasta el 31 de diciembre de 2019, se basa en tres pilares: el posicionamiento de Argentina como destino turístico entre viajeros chinos; la promoción de su oferta de forma segmentada, de acuerdo con la demanda, y la venta de sus productos desde su plataforma.

Se espera que la campaña alcance a un mínimo de 500 millones de personas en China y utilizará “toda la fuerza de venta y promoción” del grupo Alibaba a través de sus marcas y aplicaciones.

Para ello se creará un pabellón argentino en el que el usuario de Fliggy podrá ingresar y tener acceso a información sobre destinos, productos y actividades turísticas en el país sudamericano.

Además, habrá un espacio de asistencia al viajero en el que se mostrará información útil para el turista chino que quiera visitar Argentina.

El pabellón podrá ser visitado mediante su formato web o la aplicación de Fliggy para smartphone, dispositivo utilizado por el 98,9 % de la población china, por lo que la penetración será aún mayor, ha destacado Santos.

El acuerdo también le dará a Argentina la posibilidad de generar publicidad dentro de varias secciones de Fliggy y además mostrará el contenido generado por ‘influencers’ chinos que viajen al país sudamericano, con el objetivo de publicar los atractivos turísticos.

Esta promoción se intensificará el 11 de noviembre, fecha conocida como “double 11” (y días cercanos a ella), en los que el turista chino suele buscar y realizar compras con ofertas, así como reservar viajes de turismo.

Dejar respuesta

5 + 7 =