El grupo de Burger King gana 315,4 millones de dólares en el primer semestre

0
1070

Restaurant Brands International, el grupo de restauración estadounidense que engloba a la cadena Burger King, obtuvo en el primer semestre de este año unos beneficios de 315,4 millones de dólares.

Debido a la adopción de un nuevo sistema de contabilidad no es posible hacer una comparación de los datos de este año respecto del anterior, si bien con el antiguo baremo, tal como informó Restaurant Brands, el alza en beneficios sería del 129 %.

En este primer semestre, la ganancia por acción fue de 1,25 dólares, cuando en el mismo semestre de 2017, con otro estándar de contabilidad, fue de 57 centavos de dólar.

La facturación del grupo de Burger King ascendió a 2.597 millones de dólares de enero a junio de este año, frente a los 2.133 millones del anterior con el antiguo sistema contable.

En el trimestre más reciente de este año, Restaurant Brands obtuvo un beneficio neto de 167,6 millones de dólares y la ganancia por acción fue de 66 centavos de dólar.

Los ingresos totales del segundo trimestre, 1.343 millones de dólares, se incrementaron principalmente como resultado de un crecimiento de las ventas en todo el sistema, así como un impacto favorable de los movimientos de divisas, detalló la compañía.

Burger King ha tenido un importante papel en ese incremento de las ventas y ya supera los 17.000 restaurantes por todo el mundo.

La compañía de restauración Restaurant Brands International, propietaria de Burger King, anunció a principios de 2017 un acuerdo para comprar la empresa rival Popeyes Louisiana Kitchen por unos 1.800 millones de dólares.

Después de conocerse los resultados de la firma, sus acciones subían un 0,13 % en la Bolsa de Nueva York.

Dejar respuesta

veinte + trece =