Caminito del Rey alcanza tras tres años el millón de visitas, 65% extranjeros

0
187

El Caminito del Rey, que acaba de cumplir tres años desde su rehabilitación, ha registrado ya un millón de visitantes, de los que el 65 por ciento son extranjeros, y ha supuesto un impacto económico de unos cien millones de euros.

Durante el último año, personas de 84 nacionalidades distintas han participado en la experiencia de recorrer el paisaje, aunque los turistas más numerosos provienen de Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Francia.

También destacan los procedentes de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o países latinoamericanos y africanos, ha informado hoy la Diputación de Málaga en un comunicado.

En estos tres años, la web caminitodelrey.info ha registrado seis millones de visitas correspondientes a 3,6 millones de usuarios diferentes.

El citado impacto económico ha contribuido a generar en torno a cuatrocientos puestos de trabajo, ha afirmado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ha añadido que un 20 por ciento de los visitantes son turistas que pernoctan en establecimientos de la zona.

El Caminito cuenta con casi 350 establecimientos que albergan cerca de 5.000 plazas y desde 2015, cuando se inauguró esta senda, los alojamientos han experimentado un crecimiento del 72 por ciento, en tanto que el incremento de plazas ha sido de un 20 por ciento.

Durante 2017, el gasto de los turistas que se alojan y de los excursionistas ha sido de unos veinte millones de euros, según la Diputación.

Esta semana saldrán a la venta las 100.000 nuevas entradas que se ofertarán para los meses de verano, entre junio y septiembre, época que despierta gran interés entre los visitantes.

Bendodo ha explicado que actualmente se está trabajando en el equipamiento del centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey, así como en el ajardinamiento del entorno, por lo que se podrá abrir al público antes del verano.

Dejar respuesta

12 + 8 =