Castilla-La Mancha quiere intensificar su promoción turística en Portugal

0
164

Castilla-La Mancha quiere intensificar su promoción turística en Portugal, un país que ya es el quinto destino emisor de visitantes para la comunidad y que todavía tiene potencial de crecimiento.

Así lo aseguró en declaraciones a la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la región, Patricia Franco, que se encuentra en Lisboa para mantener una reunión con touroperadores y agencias de viaje lusas con el objetivo de reforzar la promoción que hacen de Castilla-La Mancha.

La región quiere ofrecer un “turismo de experiencia” y “que adapte la oferta a perfiles concretos”, señaló Franco, que destacó la posición geográfica “privilegiada” de Castilla-La Mancha, sus ciudades patrimonio -Toledo, Cuenca y Almadén- y sus parques naturales como algunos de sus principales atractivos.

En este primer trimestre de 2018, que arrancó “muy bien”, los turistas lusos aumentaron un 45 % y Portugal pasó de ser el séptimo mercado emisor al quinto.

A juicio de Franco, los portugueses pueden estar interesados en paquetes turísticos de las ciudades patrimonio de la región, de naturaleza, de turismo industrial o incluso gastronómicos.

“El turista portugués puede visitar varias ciudades y enriquecerse de nuestra cultura”, explicó la consejera, que recordó que la región cuenta con muchas festividades religiosas y eventos culturales como el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Este certamen es uno de los atributos que precisamente han querido promocionar en esta visita a Lisboa, por lo que el director del festival, Ignacio García, integró la delegación castellanomanchega, con la que también viajó la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper.

La visita de la delegación de Castilla-La Mancha a Lisboa continuará mañana miércoles con un encuentro con empresas portuguesas interesadas en implantarse en la región.

En este acto, compañías que ya están presentes en la comunidad autónoma, como el operador logístico Luís Simões o la energética EDP, presentarán sus experiencias de éxito.

“El Gobierno (de Castilla-La Mancha) está interesado en intensificar las relaciones comerciales y económicas con Portugal y es un buen momento para poder hacerlo”, consideró Franco.

Dejar respuesta

dos × cinco =