Centenar de empresas exhiben su oferta ecoturista en la mayor feria de España

0
154

Más de un centenar de instituciones públicas y empresas de ecoturismo se dan cita este año en la quinta edición de MADbird, la mayor muestra internacional de turismo de observación de la naturaleza de España.

Del 8 al 10 de junio, el Paseo del Prado de Madrid acogerá en un espacio de unos 12.000 metros cuadrados exposiciones, conferencias, talleres, actividades y demostraciones para acercar al visitante lo más valioso de la naturaleza y convertir la feria en un escaparate de la riqueza ambiental de España, indica la organización en un comunicado.

En esta ocasión, la muestra rinde homenaje al naturalista, escritor, articulista y guionista Joaquín Araújo, que cumple 50 años de difusión de los valores de la naturaleza, y tendrán un especial reconocimiento los proyectos del Instituto Jane Goodall en Senegal.

La feria MADbird, que el pasado año visitaron más de 30.000 personas, ofrecerá al público tres días de actividades gratuitas relacionadas con el arte, la literatura o la fotografía.

Así, se desarrollarán safaris fotográficos urbanos por el Parque de El Retiro y el centro de la ciudad, talleres de identificación de huellas, observación de aves nocturnas o fabricación de jabones ecológicos a partir de orquídeas.

Una de las novedades de este año es la instalación de dos pantallas que permitirán conectar por vez primera vez y en directo con un nido de águila real.

En el marco de la feria se presentarán además el libro/guía ‘Aves que dejan huella’, de Luisa Abenza, y la ‘Guía de aves del Jardín de las Delicias’, del ilustrador Manuel García y la historiadora Pepa Corbacho, que se adentra en el universo onírico del cuadro para descubrir las aves, reales e imaginarias, incluidas en él.

También tendrán su representación en la feria instituciones dependientes de la administración estatal, como Parques Nacionales o Caminos Naturales, así como organismos autonómicos y municipales.

La organización de MADbird reivindica en un comunicado el turismo de observación de la naturaleza como un elemento respetuoso y profesional, capaz de generar recursos económicos sostenibles y de transmitir a sus visitantes el amor y el respeto hacia el medio natural, con los productos tecnológicos más sofisticados relacionados con la observación de la naturaleza.

Dejar respuesta

siete − 7 =