El Congreso de Destinos Inteligentes reunirá en Oviedo a 600 participantes

0
123

El II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, que se celebrará en Oviedo del 25 al 27 de junio, reunirá a más de 600 participantes provenientes de más de 40 países del mundo, incluyendo entidades del sector privado, investigadores, académicos, centros tecnológicos y políticos.

El congreso, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno de España y el de Asturias, abordará los nuevos modelos turísticos para el siglo XXI, basados en la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, la accesibilidad y la gobernanza.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ha señalado, en una rueda de prensa, que el Gobierno apostó en 2012 por la transformación del modelo turístico español y “una de las patas” de este cambio son los destinos turísticos inteligentes (DTI), “con lo que se coloca a nuestro sector en el centro de la digitalización de la sociedad española”.

Los DTI son un proyecto que genera efectos positivos a todos los sectores, debido al carácter transversal del turismo, ha recalcado Asián.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha asegurado que los destinos turísticos inteligentes “aportan un valor añadido al visitante y a las comunidades receptoras, y son la ruta a seguir a medida que la oferta turística se diversifica y las expectativas de los consumidores cambian tanto referente al producto como al impacto del turismo en su entorno”.

Los contenidos del congreso forman parte de las prioridades de la OMT y son las que van a dar forma al turismo del siglo XXI, ha agregado.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo de Asturias, Isaac Pola, ha destacado el potencial del Principado como territorio sostenible e innovador para consolidarse como un destino turístico inteligente.

Según Pola, la elección de Asturias como sede de este congreso supone “un reconocimiento a su innovadora trayectoria en el sector turístico”.

Además, tiene lugar en un momento en el que el Principado “está viviendo una redefinición de su modelo turístico, profundizando el desarrollo sostenible, uno de los pilares de los destinos turísticos inteligentes, junto con la innovación tecnológica, la accesibilidad y la gobernanza.

En este sentido, ha anunciado que aprovechará la celebración del congreso el próximo mes para presentar la Estrategia Asturias, destino inteligente, en la que ya se está trabajando con el sector.

Dejar respuesta

dieciocho − dieciocho =