Conoce las playas más bonitas de Mallorca

0
623

¿Viajas a Mallorca este verano y quieres hacer un tour por las playas y más bonitas de la isla? A continuación encuentra una selección de los mejores spots para disfrutar Mallorca y el Mediterráneo en estado puro.

Cala Formentor

Si buscas una playa con carisma e historia es esta, Se trata de una playa de arena fina y blanca de 900 metros, y rodeada por un frondoso pinar que toca hasta el mar en algunas partes. ¿Tiene algo malo? Es una playa paradisíaca, pero concurrida, no esperes un lugar desolado y romántico…

Playa de Coll Baix

Situada en la costa norte de Mallorca, en Alcúdia, esta maravilla natural puede parecer inalcanzable a simple vista y desde los acantilados algo más, pero por eso la recomendamos para aventureros. Desde Alcúdia hay que recorrer a pie 14,7 km. Si lo prefieres puedes avanzar con coche un tramo, aunque la caminata no te la quita nadie.

Cala Falcó

Magaluf tiene dos cosas, una es masificación y otra son calas en las que no encontrarás a nadie. Una de estas calas secretas es Cala Falcó, un pequeño oasis rodeado de pinos, hamacas y algún chiringuito donde picar algo, por eso es ideal para parejas. Si no hay viento del sur, es un placer darse un baño largo de esos que te dejan arrugado/a. La encontrarás pasado Cala Vinyes.

Cala Agulla

Un mar cristalino te dará la bienvenida en Cala Agulla, situada en la parte norte de la isla, en un espacio natural recomendable para ir en familia o en pareja. Aquí podrás bucear, echarte una buena siesta bajo los pinos de la costa mallorquina y las sombrillas de paja o comer en un restaurante si es preciso.

Cala Caló des Màrmols

Para llegar hasta aquí sudarás un poquito, pero merece la pena, a no ser que la explores en barco, entonces lo tienes todo hecho. En el faro de Cap de Ses Salines, en el este de Mallorca, empieza una ruta para llegar a la cala virgen de Caló des Màrmols. Una excursión no apta para días muy calurosos ni para niños, porque puedes tardar más de una hora de ida y más de una hora de vuelta. Recuerda llevar buen calzado y provisiones porque pasarás allí el día. Si te gusta el mar y los lugares recónditos, este será tu tesoro isleño.

Playa de Es Trenc

Dunas, monte, pinar, arena blanca interminable y agua azul. El Arenal de Es Trenc es uno de los parajes naturales más bonitos de Mallorca, para parejas y naturistas, sí, aquí también tienen su hueco. Está perfectamente equipada aunque se trate de una playa virgen de 2.640 metros de longitud.

Beach Es Trenc – beautiful coast of Mallorca, Spain

Playa de Illetes

Si estabas buscando el glamour de Mallorca del que tanto has oído hablar está aquí, desde el día hasta la noche. La playa de Illetes, a pocos kilómetros de Palma de Mallorca, lo tiene todo: el azul turquesa, los restaurantes en los que soñar a la luz de las velas, beach clubs, ambiente…

Playa del Mago

Es la playa nudista más famosa de Calvià, y sí, toda fama cuesta. Fuera de temporada es una balsa de tranquilidad, pero cuando llega la temporada alta hay que madrugar para disfrutarla. ¿Y por qué es tan famosa? Aquí se rodó en 1967 The Magus, película protagonizada por Michael Cane, Anthony Quinn y Candice Bergen, que tras rechazar Grecia como plató se decantaron por una tímida y menos agitada Mallorca. Tiene solo 29 metros, por eso es muy fácil que acabes sin sitio.

Playa de Ses Covetes

¿Sueñas con caminar por una playa de arena fina y mar color turquesa? Pues esta es tu playa. Es una de las joyas de Mallorca, situada en la parte sur de la isla y próxima a Es Trenc. Se trata de una de las mejor conservadas de Mallorca, así que ya sabes, aporta tu granito de arena para que siga igual de cuidada. Chiringuitos hawainos, una playa kilométrica, buenos servicios y alguna que otra casa de pagés. Esto era el verdadero Mediterráneo.

 

 

 

Dejar respuesta

8 − 3 =