Descubre la ciudad más ‘cool’ de Reino Unido: Bristol

0
7125

Al sudeste de Inglaterra y apenas a una hora de tren de Gales y a dos horas de Londres se sitúa la ciudad de Bristol. Una ciudad que ha cobrado una enorme popularidad en la última década y que se ha convertido en el escaparate cultural y ecológico de Europa.

Su espíritu ‘buenrollista’, su mentalidad abierta y sus pintorescas calles le han hecho ganar hasta en cuatro ocasiones consecutivas “la mejor ciudad para vivir de Inglaterra”. La ciudad está situada sobre siete colinas y bañada por el río Avón (sí, de ahí viene el nombre de la famosa marca de cosméticos).

Una prestigiosa universidad y su ambiente multicultural acabaron de convertirla en una ciudad de moda que sin embargo se resiste, y de qué manera, a perder su espíritu independiente. El personaje bristolian más famoso de la actualidad no es otro que el grafitero Bansky que lleva década dejando su sello en forma de protestas pictóricas, muchas de ellas, como no, en su ciudad natal.

Es también la ciudad de nacimiento del famoso actor Cary Grant, que en la actualidad está representado en una estatua en el centro de la ciudad e inspiración de autores como Lord Byron.

Lo mejor de esta ciudad es que, seas como seas, te sentirás atrapado por ella. Su clima es no es idóneo pero al estar en la parte sur del país, es algo más amable, que en el resto del país y raramente se baja de los cero grados.

¡Así que cógete un buen abrigo y zapatillas cómodas porque tienes mucho que ver!

Clifton Suspensión Bridge:

Es uno de los signos más reconocibles de Bristol. Tardó la friolera de 111 años en completarse y une la ciudad con el area de North Somerset. Su estructura es impresionante y atrae cada año a miles de visitantes de todo el mundo.

Clifton Village:

Es uno de los barrios más coquetos de la ciudad. Pequeños y exclusivos comercios, parques, casas victorianas de altísimos techos…es una de las partes más ricas de la ciudad y en ella se respira el ambiente elegante inglés que promueve actos como la hora del té y las pastas.

 

Harbour Side

Es una de las zonas más atractivas y concurridas de la ciudad. Se desarrolla en paralelo al río Avon y ofrece una amplia selección de mercadillos, restaurantes, actividades acuáticas si el tiempo lo permite y un lugar obligado en el que comenzar las noches de fiesta. Como curiosidad citar que en él se encuentra Zsa-Zsa Bazar, el restaurante buffet más grande de Europa.

 

College Green

Es uno de los parques más conocidos de la ciudad por muchos factores. Tanto el Ayuntamiento como su hermosa Catedral  que data del siglo XII le rodean, sin olvidar la ‘Central Library’, la biblioteca principal de la ciudad cuyo edificio compite en belleza con la mismísima Catedral.

Nada más salir el sol College Green se llena de jóvenes, que se reúnen para degustar una típica ‘cider’ o simplemente charlar.

City Center

Como no podía ser de otra forma es la zona más apropiada para ir de compras, en él encontraremos desde puestos ambulantes y de comida rápida hasta exclusivas firmas de moda y joyas en el centro comercial ‘Cabot Circus’, todo un punto de encuentro de la ciudad.

Stoke Croft

Este barrio representa la resistencia de Bristol a movimientos como la gentifricación, que amenazan con convertir la ciudad en una segunda Londres. El espíritu luchador de este barrio consiguió hitos como que la omnipotente cadena Tesco desistiese de poner uno de sus locales en él, ya que los vecinos consideraban que ello destruiría el comercio local.

Un punto de encuentro en la zona es el bar-restaurante-centro lúdico ‘The Cantine’ que recibe con los brazos abiertos a todo tipo de publico.

Bedminster

Es uno de los barrios obreros por excelencia de Bristol, no podríamos calificarlo de “atractivo” pero sin duda se trata de un curioso reflejo de la tradicional Inglaterra donde abundan los ‘fish and chips’, las cadenas ‘low cost’ como ‘Pounland’ e incluso un enorme ASDA abierto las 24 horas del día. Para aquellos que sufran el clásico ataque de hambre de madrugada.

Dejar respuesta

veinte − 15 =