Egipto: Mucho más que pirámides, un destino perfecto para deportes acuáticos

0
209

 Seguro que cuando te hablan de Egipto lo primero que te viene a la mente son sus pirámides, su legado histórico y su inmensa riqueza arqueológica que se remonta a 5.000 años de antigüedad. Pero este país tiene además una cara más desconocida y que atrae cada vez a otro tipo de turista. Aunque en su práctica totalidad se trate de un país desértico sus mares y costas son el lugar perfecto para todo tipo de deportes acuáticos.

Un gran incentivo para la práctica de estos deportes es el clima. En Egipto es complicado ver llover en cualquiera de los 12 meses del año. Las temperaturas anuales rondan siempre los 30 ó 40 grados, aunque en las temporadas de invierno y otoño pueden descender hasta los 25 grados lo que la hace una estación aún más atractiva. Esto fomenta que, cada vez más, los amantes de los deportes acuáticos hayan seleccionado sus costas como el destino perfecto para practicar actividades como el buceo o submarinismo durante todo el año.

Tanto las costas del mar Rojo como las del Mediterráneo son los puntos donde se concentran los mejores lugares en los que poner en práctica los deportes de agua. Hurghada, Sharm El-Sheik, Marsa Alam, El Gouna o Taba, todos a orillas del mar Rojo, son destinos maravillosos donde los submarinistas disfrutan de los arrecifes y la vida en las profundidades de sus aguas.

En Egipto han sabido aprovechar esta oportunidad de negocio y tanto si viajas como principiante o veterano, hay todo tipo de escuelas en las que cuentan con cursos adaptados a diferentes niveles y que están homologados por la Cámara de Submarinismo y Deportes Acuáticos.

Monitores venidos de todas partes del mundo explican y enseñan cómo es el mundo bajo el mar y cuál es la mejor forma de descubrirlo. Los menos atrevidos estarán encantados de comprobar como no hace falta sumergirse a grandes profundidades si uno no quiere, ya que a unos pocos metros podremos descubrir arrecifes, especies animales y flora marina.

Tanto en el mar Rojo como en el Mediterráneo existen resorts que ofrecen sol y playa junto con experiencias submarinas en las que no hace falta ser un experto, sino querer descubrir las aguas egipcias.

Aunque es en la actualidad cuando Egipto está siendo popularizado en esta faceta no se trata de algo reciente.  Ya desde los años 50 reconocidos submarinistas como Hans Hass o Jacques Cousteau exploraban las profundas aguas del mar Rojo y capturaban imágenes impresionantes de miles de especies.

Viajar hasta el país de las Pirámides supone descubrir que no solo sobre la tierra sorprende, sino que debajo de ella también maravilla a quien lo descubre. Sin duda, es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos y disfrutar de una costa espectacular.

Al sur del Sinaí, además, se encuentra una de las zonas mundialmente conocidas por los aficionados a los deportes acuáticos, Ras Mohammed. Este Parque Nacional es perfecto para los buceadores noveles porque sus arrecifes milenarios emergen de las aguas dejándose ver sin necesidad de sumergirse. No obstante, se recomienda hacerlo debido a la maravillosa estampa que deja en las retinas de los buceadores que, con asiduidad, repiten la experiencia.

Descubre todo lo que Egipto tiene que ofrecerte tanto fuera como dentro de sus mares.

Dejar respuesta

quince + 2 =