El Smoothie, la bebida saludable no sólo para vacaciones

0
163
Delicioso Smoothie de melocotón.

Cualquiera que pase hoy en día un buen rato navegando en redes sociales observará que no hay influencer o álbum de fotos de vacaciones que no tenga, no una, sino varias fotografías con aparición de algún smoothie lleno de deliciosos toppings. Es tendencia, indudablemente. Y lo es más cuando deseamos cuidar de nuestra salud.

Porque, además de estar claramente de moda por su color, su abundancia y riqueza de texturas así como apetitosos contrastes, los smoothies, o batidos de frutas y verduras, pueden significar una manera saludable de alimentarte en muchos momentos del día en que tu opción hace menos de los que imaginas era simplemente “algo dulce”.

smooth1

El desayuno es uno de esos momentos en los que el smoothie ha pasado a ocupar un lugar principal y, más si cabe, durante nuestras jornadas vacacionales. La monótona propuesta del zumo de naranja con tostada de básicos ingredientes o el típico desayuno inglés, ha quedado atrás y ahora busca un nuevo formato saludable con protagonismo del smoothie, pues al tener propiedades energéticas, hidratantes, desintoxicantes y anti-estrés son ideales para comenzar el día

En momentos como la merienda o entre comidas es, sin duda, un gran aliado para no caer en picoteos de alimentos que no aportan los beneficios que añade el smoothie a través de las frutas.

Además, se trata de un combinado altamente saciante, que en muchos casos garantiza la ingesta necesaria de nutrientes, vitaminas, enzimas, minerales, grasas saludables y fibra natural; eso sí, debemos siempre acudir a batidos naturales, y no los envasados, que se encuentran llenos de azúcares añadidos y conservantes.

Son muy fáciles y rápidos de preparar en casa, por lo que es sencillo que recurras con asiduidad a ellos. Sólo necesitas una batidora con potencia y algo de imaginación. En esta publicación te daremos algunas ideas para que comiences a probar distintas opciones y a partir de ahí, te recomendamos dar rienda suelta a tu imaginación.

smooth2

Necesidades diferentes, smoothies diferentes

Aprovecha todas sus propiedades e introduce los smoothies no sólo ahora que andas de vacas, sino en tu día a día. Puedes hacerlos modificándolos fácilmente para adaptarlos a tus necesidades personales o de cada momento:

  • Para adelgazar, utiliza vegetales y alimentos color verde como apios, manzanas, espinacas, pepinos o peras. Elige frutas y verduras poco calóricas y ricas en fibras y vitaminas. También funcionarán muy bien los ingredientes que contengan mucha agua, como la sandía, el melón o la piña pues ayudarán en tu sensación de saciedad.
  • Para los peques, prueba a mezclar frutas con mucho color que den contraste y llamen su atención como fresas, mango, kiwis o zanahorias. Así podrás comenzar a hacerles probar también sabores que no habían probado antes y que puedan acostumbrarse a alimentos sanos fácilmente.
  • Para quienes necesitan energía, puedes crear batidos mezclando naranjas con plátanos o añadiendo aguacates. Opta por combinarlos además con opciones como la nuez, los dátiles o la espirulina. Son especialmente indicados para deportistas, quienes deben consumir muchos alimentos con proteínas, minerales y grasas saludables.

Una vez batido y acabado tienes que servirlo, elige un bowl para opciones más espesas que tiendan a quedar como una crema o un vaso o jarrita grande para tus smoothies más líquidos y acuosos. Ahora sólo queda darle el toque final.

healthy smoothie bowl with granola, banana and fresh blueberries
Smoothie saludable en bowl

Enriquece tu Smoothie saludablemente

Por último te recomendamos añadir algunos toppings. No sólo para hacer su presentación mucho más atractiva y apetecible, sino para enriquecerlo de forma saludable con ingredientes que le aportan un puñado más de nutrientes. Te dejamos algunas propuestas:

  • La Canela. Úsala para potenciar el sabor de las frutas, además reduce los niveles de glucosa en sangre.
  • La chía. Añade textura con las semillas más de moda. Está llena de ácidos grasos omega-3 y omega-6, altos niveles de fibra y proteína.
  • Funciona mucho con otras frutas rojas. Riquísimo en Vitamina C y con propiedades diuréticas.
  • Coco rallado. Su ralladura blanca da un toque especial a tu batido, pero además es rico en fibras, minerales y vitaminas.

Y así podríamos continuar con otras muchas ideas como las pipas, las semillas de amapola, el polen, las avellanas troceadas, el muesli, la fruta deshidratada, y así con una lista interminable. Puedes ir probando todas estas de momento.

Pues bien, ahora ya estás listo para hacer tu smoothie perfecto, ese adaptado a tus necesidades o lo que más te apetece en cierto momento, y que además quede ideal en la foto, ¡qué sabemos que también te encanta enseñar tus creaciones!

Dejar respuesta

tres × 4 =