El SUV más veloz y exclusivo del mundo

0
149

Tanto críticos como clientes, prensa especializada y fans de la automoción en general, echaban en falta que Lamborghini tuviera un modelo dentro del segmento SUV (Sport Utility Vehicle, es decir un coche con aspecto de todoterreno pero pensado exclusivamente para el entorno urbano). La espera ha acabado porque Urus ya está aquí. Un vehículo que marcará un punto de inflexión en la marca y que además nace siendo el más veloz en su especie. Un misil sobre cuatro ruedas que supone una nueva era en la historia de la firma italiana, clásica archirrival de la también transalpina Ferrari.

Lamborghini-Urus-2018-23

Las máquinas ya están en marcha. Lamborghini ya está manos a la obra en su primer vehículo SUV de producción en serie. Se llama Urus y sobre él hay muchísimas expectativas por parte de la firma de Sant Agata Bolognese. Además la campaña de marketing está prácticamente ya hecha ya que las pruebas sobre el asfalto lo certifican como el más rápido de su clase. ¿Se puede decir algo más de un “Lambo” para que capte el interés de todos?

Es tal la importancia de Urus para la marca que han señalado que esperan que este modelo lidere sus ventas en 2019. Su intención es incrementar las ganancias de la compañía un 50% y doblar la cifra de 3.500 unidades comercializadas en el ejercicio de 2017. La primera incursión de Lamborghini en este segmento fue a comienzos de los 90 con el LM002, un todocamino con clara vocación militar del que solo se fabricaron 300 unidades. Fue un pequeño experimento que provocó que la marca se centrara en el desarrollo más exhaustivo y concienzudo de los súperdeportivos que todos conocemos hoy en día.

2560_3000

Pero vamos a los detalles, a las cifras que lo hacen único. Urus monta un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla la friolera de 650 CV. Respecto a la relación peso-potencia, podemos decir que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y, mucho ojo, de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos. La velocidad máxima se ha cifrado en 305 km/h.

La eficiencia es otro valor cuidado en Urus gracias a su sistema de desactivación de cilindros. La forma de conducir es bastante confortable y dinámica ya que dispone de un eje trasero direccional, así como un sistema de vectorización de par activo que envía la potencia de cada ruda de forma independiente dependiendo de la situación de conducción.

15124096752109

Entre sus muchos prodigios técnicos, destaca una suspensión neumática adaptativa, con la que el vehículo se puede elevar y bajar en su altura de carrocería hasta nueve centímetros en función de las exigencias del terreno. A esto contribuyen barras estabilizadores activas con el objetivo de eliminar de sensación de balanceo durante el trazado de las curvas.

La imagen de deportividad y agresividad siguen siendo marca de la casa Labmorghini. El diseño es rompedor, manteniendo líneas angulares, frontal afilado con entradas de aire hexagonales y faros LED con forma de “Y”. En el capítulo llantas, se oscila entre llas 21 y 23 pulgadas.

Lamborghini-Urus-SUV-8

El Lamborghini Urus ya está en los concesionarios europeos con un precio de partida de 171.429 euros más impuestos. Asequible, lo que se dice asequible, no lo es. Pero nunca el lujo fue concebido para el disfrute de todos. El lujo no es un concepto netamente democrático…

Dejar respuesta

19 − cinco =