Emiratos dice que cazas cataríes interceptaron un avión de pasajeros

0
240

La Autoridad Aérea de Emiratos Árabes Unidos (EAU) informó que aviones de combates cataríes realizaron un acercamiento “peligroso” a un avión de pasajeros emiratí en el espacio aéreo de Baréin.

En un comunicado citado por la agencia emiratí WAM, la autoridad emiratí aseguró que cazas cataríes, sin precisar el número, interceptaron un avión emiratí que llevaba a bordo 86 pasajeros, mientras estaba sobrevolando el espacio aéreo bareiní.

Además, en el texto se indica que los cazas se acercaron al aparato a una distancia horizontal de menos de dos millas y la vertical a 700 pies de altura, lo que obligó el piloto emiratí a ejecutar una “maniobra rápida para evitar la colisión”.

La autoridad señaló que la repetición de estos incidentes se considera como una “clara amenaza” a la seguridad de la aviación civil y una violación a las leyes y los acuerdos internacionales.

Por otra parte, el Ministerio de Transporte bareiní confirmó en un comunicado, reproducido por la agencia de noticia estatal BNA, que los aviones de combate cataríes se acercaron al avión de pasajeros de tipo Airbus 320 y con el número ETD-88N, que pertenece a la aerolínea emiratí Etihad, que no ha emitido ningún comunicado.

Según la agencia de Baréin, el avión, que partió de Damam (Arabia Saudí) hacia Abu Dabi (EAU), contaba con “todos los permisos” y estaba volando sobre las aguas internacionales, en el espacio aéreo de Baréin.

Hasta el momento, Catar no ha realizado ninguna declaración al respecto.

No es la primera vez que ocurre este tipo de incidente, pues el mes pasado Emiratos informó de que iba a elevar una queja por el acercamiento “peligroso” realizado por dos cazas cataríes a dos aviones comerciales emiratíes en el espacio aéreo de Baréin.

Doha también ha denunciado a EAU ante Naciones Unidas por dos violaciones de su espacio aéreo llevadas a cabo por aviones militares de ese país los pasados 3 de enero y 21 de diciembre, alegaciones rechazadas por Abu Dabi.

Las tensiones entre ambos países surgieron a raíz de la crisis diplomática desatada en el golfo Pérsico el 5 de junio del año pasado, cuando Arabia Saudí, EAU, Egipto y Baréin rompieron relaciones con Catar e impusieron un bloqueo al pequeño emirato.

Dejar respuesta

dos × 2 =