La entrada de pasajeros en vuelos de bajo coste creció un 4,6 % en abril

0
228

La entrada de pasajeros internacionales en compañías aéreas de bajo coste aumentó un 4,6 % en abril en comparación con el mismo mes de 2017, en el que se celebró íntegramente la Semana Santa, hasta sumar 4,26 millones de personas.

Este incremento del uso de los vuelos “low cost” (bajo coste) para visitar España en abril -el 56,9 % del flujo total- compensó el descenso de las compañías tradicionales (5,3 %), que sumaron 3,23 millones de pasajeros, según los datos de la encuesta difundida hoy por Turespaña.

Entre enero y abril, el tráfico de pasajeros internacionales en aerolíneas de bajo coste acumula un incremento del 10,6 % en relación con el primer cuatrimestre del año pasado, en tanto que las tradicionales descienden un 0,6 % en ese mismo período.

Sólo en abril, el mercado principal de entrada de pasajeros en “low cost”, el británico, cayó un 9,2 %, con especial repercusión en los destinos de Canarias.

Este descenso británico lo compensó el mercado alemán, que aumentó las llegadas en vuelos de bajo coste un 23,5 %, hasta los 610.698 pasajeros, que aún así se registraron 721.794 personas menos que las provenientes del Reino Unido.

Italia se convirtió en abril en el tercer mercado en importancia, con el 11,3 % del total de llegadas en “low cost” y casi medio millón de pasajeros, un 9,3 % más, lo que benefició especialmente a la Comunidad Valenciana.

La entrada de franceses en este tipo de vuelos aumentó un 16,7 %, con más de 400.000 pasajeros, lo que favoreció a casi todas las comunidades, pero en mayor medida a Cataluña.

Respecto al tráfico aéreo de las “low cost” según la región de destino, Cataluña lideró la llegada de pasajeros con el 27,4 % del total, un 4,2 % más que en abril de 2017.

En contraste, Canarias cayó un 8,7 % en abril, si bien en el cómputo de los cuatro primeros meses esta comunidad acumula un incremento del 5,8 % en cuanto a llegada de pasajeros internacionales en vuelos de bajo coste.

Barcelona-El Prat lideró también en abril el ránking de aeropuertos en número de pasajeros llegados en vuelos de bajo coste, con el 25 % del total y más de un millón de personas, un 5,2 % más que en abril de 2017.

El aeropuerto de Sevilla, cuya ciudad celebró la Feria de Abril, tuvo un 36,3 % más de pasajeros en “low cost”; el de Palma de Mallorca recibió un 16,8 % más y, por el contrario, Tenerife Sur bajó un 11,4 % respecto a abril del año pasado.

Dejar respuesta

dieciocho − 13 =