Fitur 2019 contará con una nueva área dedicada al turismo cinematográfico

0
136

La Feria Internacional del Turismo ( Fitur) incorporará a su amplia oferta de contenidos, en su edición de 2019, una nueva sección dedicada al turismo cinematográfico, ha anunciado su directora, Ana Larrañaga.

La nueva área se sumará, así, a secciones monográficas ya existentes en la feria como Fitur Festivales, estrenada este año; Fitur Compras o Fitur Salud, entre muchas otras, ha señalado Larrañaga en una intervención en la Comisión de Industria, Turismo y Agenda Digital del Senado.

La creación de este nuevo espacio, que se estrenará en la trigésima novena edición de la feria, se produce dentro de la dinámica de segmentación y profesionalización de Fitur, que pretende así satisfacer la demanda de un turismo cada vez más especializado y profesionalizado.

Según la directora de Fitur, cada vez hay más turistas que deciden visitar un destino porque en el se rodó una película, una serie de televisión o un spot publicitario.

Los municipios son conscientes de que todo eso dinamiza los destinos turísticos y apuestan también por esta iniciativa e intentan ser elegidos como localizaciones para los rodajes de películas o series de televisión, ha añadido.

A su juicio, con su clima y diversidad geográfica, España es un país muy apto para acoger todo tipo de actividades cinematográficas, por lo que es importante que Fitur ponga el foco en ello y “vamos a ver cómo podemos desarrollar este vertical en el marco de Fitur para 2019”, ha agregado.

Otra iniciativa que está poniendo en marcha el certamen madrileño será el Observatorio de Fitur, con el que se pretende poner en valor la inteligencia turística en España.

La feria prevé editar cada año un informe de referencia que ponga el foco en un tema muy global y que pueda servir de guía e inspiración para toda la industria internacional, utilizando el altavoz de Fitur “para que se conozca esa inquietud, ese compromiso y ese trabajo que se está haciendo en España”, ha recalcado.

Asimismo, Larrañaga espera que la trigésimo novena edición sea aún más internacional que la anterior, después de que la feria recibiera peticiones para participar de algunos países nuevos y, en particular, de cuatro de los Emiratos Árabes.

La directora de Fitur ha recordado, además, que la nueva edición volverá a celebrarse más tarde, del 23 al 27 de enero, para no estar tan pegada, como últimamente, a las fiestas navideñas, lo que hacía a algunos expositores, sobre todo internacionales, llegar muy justos para preparar bien su participación.

Dejar respuesta

5 × 3 =