De la Serna: 6,6 millones para el aeropuerto de Santander ayudará a aumentar rutas

0
508

El aeropuerto de Santander dispondrá hasta 2021 de una inversión de 6,6 millones de euros que incluye, entre otras actuaciones, una nueva iluminación para sus pistas y nuevas comunicaciones, lo que dará “estabilidad y confianza” y contribuirá a abrir más rutas, según el ministro Íñigo de la Serna.

El titular de Fomento ha hecho estas declaraciones a la llegada del nuevo vuelo que va a unir el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander con Budapest, la primera conexión aérea del norte de España con la capital de Hungría.

En declaraciones a los periodistas, junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, De la Serna ha detallado las cifras registradas por el aeropuerto cántabro y el resto de la red de Aena, y ha recordado el Documento de Regulación Portuaria (Dora), con vigencia hasta 2021, que recoge las inversiones en los aeródromos españoles.

Para el Seve Ballesteros-Santander, la inversión es de 6,6 millones de euros, según De la Serna, quien ha adelantado que entre las actuaciones “más cercanas” de ese programa está el suministro de las torres mega para la nueva iluminación de la plataforma y las nuevas comunicaciones de voz, tierra y aire.

También ha citado la construcción de la red contra incendios exterior y el acceso a la cubierta de la segunda planta o actuaciones para el vial de acceso a la puerta de emergencia.

El ministro ha reiterado que estas inversiones permitirán dar “estabilidad” y “confianza” al aeropuerto cántabro, lo que, a su vez, contribuirá a abrir más rutas.

De la Serna también se ha referido a la finalización de las obras de adecuación del área de control de accesos del lado aire en la terminal cántabra, con una inversión de casi 200.000 euros, y a la construcción de un edificio auxiliar, que ha supuesto unos 70.000 euros.

Al plan Dora, el ministro ha sumado el Plan Vuelo 2020 que implica una disminución en el periodo 2017-2021 en un 11 por ciento de las tasas aeroportuarias, al tiempo que ha recordado que este año la planificación es bajarlas un 3 por ciento y el año que viene, un 4 por ciento.

“Acabamos de anunciar que el año que viene haremos un descenso del 12 por ciento que nos va a situar en la red más competitiva a nivel europeo en lo que a tarifas de navegación aérea se refiere”. ha apuntado.

Y a ello ha sumado los incentivos que da Aena a las compañías para que puedan abrir nuevas rutas, entre los que el “más importante”, ha dicho, es el de crecimiento del número de pasajeros en rutas de corto y medio radio, que, en el caso del aeropuerto Seve Ballesteros, supone 200.000 euros de ayudas a las distintas compañías que operan en él para que “sigan apostando” por la infraestructura cántabra.

Por todo ello, ha avanzado que la red española va a ser capaz de albergar “sin ningún problema” más 82 millones de pasajeros que “van a visitar el país”.

Dejar respuesta

uno × uno =