Crece la ocupación hotelera en Málaga pese al aumento de viviendas turísticas

0
129

La ocupación hotelera en Málaga capital ha crecido durante esta Semana Santa y se ha situado en torno al 90 por ciento en los días principales y algo más del 80 en las jornadas que no eran festivas, pese al fuerte aumento en los últimos años de las viviendas turísticas en la ciudad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha calificado estos datos de “bastante positivos” debido a que estos pisos suponen para los hoteles una gran “competencia” y además ha añadido que la previsión del tiempo no era favorable, al igual que este año la semana cayese en marzo en vez de abril.

De la Torre, quien ha respondido a las preguntas de los periodistas al entregar hoy ocho viviendas sociales a mayores de 85 años, ha afirmado que el balance es “positivo” ya que ha habido un incremento a su vez de las visitas durante esta Semana Santa.

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha trasladado a un 3 por ciento más de viajeros y la empresa de limpieza Limasa ha visto incrementado el número total de recogida de residuos.

En cuanto a las oficinas de información turística han confirmado al Ayuntamiento que más de la mitad de los turísticas han sido de otros países, por ello el alcalde ha asegurado que Málaga continua “creciendo tanto a nivel nacional como a nivel internacional”.

De la Torre, quien ha sido preguntado por las protestas de ecologistas y vecinos en Arraijanal, ha mantenido que no ve “fundamento en ese tema” porque “es legal”, y apenas tiene “ocupación de edificación” ya que está destinado a un espacio deportivo.

El regidor ha insistido en que la futura Academia del Málaga Club de Fútbol cuenta con todos los estudios, permisos y análisis ambientales que son necesarios para construir y ha añadido que si es preciso “quitar un árbol o arbusto, tiene que haber una reposición” desde el punto de vista del Área de Sostenibilidad Medioambiental.

Aunque “si se ocupa en torno a los 6 mil metros cuadrados algo se altera” ha reconocido el alcalde, quien ha recordado que la acción municipal para adquirir el suelo, por más de 60 millones de euros, “cuando había sido comprometido por la Junta de Andalucía y, antes, por la ministra Cristina Narbona”.

Además, De la Torre ha mantenido que en la zona la Junta llevará a cabo un “parque con fondos europeos que conserva y mejora la calidad ambiental del entorno”.

Dejar respuesta

dos × cuatro =