Presidente dominicano inaugura ampliación del Metro de Santo Domingo

0
103

El presidente dominicano, Danilo Medina, inauguró hoy la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, que enlazará la ciudad capital con el municipio de Santo Domingo Este y transportará diariamente a unas 150.000 personas.

El trazado de 3,6 kilómetros con el que ahora se amplía el Metro de Santo Domingo tiene cuatro estaciones.

Este nuevo servicio y el Teleférico de la capital podrán ser utilizados por 20 pesos (0,4 dólares),

Medina, además de referirse a su bajo precio, destacó que los usuarios del servicio comprobarán la reducción de su presupuesto de transporte y se trasladarán de manera más segura y confortable.

El gobernante aprovechó la ocasión para defender su obra de gobierno en sectores como el agropecuario, la vivienda y la educación. Sobre este último dijo que, “si Dios nos ayuda”, pronto los alumnos de las escuelas públicas también recibirán desayuno y almuerzo los fines de semana.

Al final de los discursos de Medina y de otros funcionarios de su Gobierno, el jefe de Estado subió a uno de los vagones del tren y recorrió el trayecto de la nueva línea al mando de sus controles.

La Línea 1 del Metro de Santo Domingo, que recorre la ciudad en sentido norte-sur y fue inaugurada en 2008, tiene 14,5 kilómetros de longitud y 16 estaciones.

La segunda Línea, con una longitud de 34 kilómetros y totalmente soterrada, recorre parte de la ciudad en sentido este-oeste y cuenta con 14 estaciones.

Dejar respuesta

dieciocho − dieciocho =