¿Quieres llegar con tu producto a 190 millones de turistas chinos?

0
254

Según recomienda la compañía de análisis de datos Global Data, el servicio de mensajería de texto móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz,  WeChat, debe ser el centro de tu estrategia de marketing para triunfar en el mercado chino gracias a su tremenda penetración.

Según Global Data, este canal se configura como un medio clave de captación de clientes chinos para el inicio de la segunda década del siglo XXI, en torno a 2022. China es el primer mercado emisor de turistas del planeta con cifras que se acercan a 136 millones de personas viajando en 2017.

La compañía de análisis advierte que con el rápido crecimiento que se prevé para el gigante chino en el próximo lustro, tanto en capacidad para emitir turistas como en su montante de gasto, las marcas y empresas turísticas deberían aprovechar las capacidades de WeChat y su alcance en dicho mercado para atraer esa descomunal demanda.

Este software es una aplicación móvil de mensajería con características de red social desarrollada por la corporación china Tencent. La creciente clase media del gigante asiático, así como el relax en las restricciones para obtener los visados para moverse por todo el mundo, han disparado su número de turistas por todo el mundo. A este boom hay que sumarlo un número en continuo crecimiento exponencial de las conexiones aéreas que se afincan en el país.

Los datos menos optimistas son brutales, ya que para 2021 se estima que se moverá entorno a los 191 millones de turistas, 60 más que el mercado estadounidense.

La voracidad turística china genera un sinfín de oportunidades a los actores del sector si antes son capaces de salvar las enormes diferencias culturales e idiomáticas con este mercado. Es por esto que desde Global Data, en boca de su analista Konstantina Boutsioukou, WeChat, con casi 1.000 millones de usuarios mensuales activos se ha integrado totalmente en las interacciones y actividades diarias de la población. Trabajar el marketing en este canal será vital para aumentar el reconocimiento de marca e impulsar las ventas.

Hay que destacar que WeChat Pay es la aplicación de pago móvil de esta red social. Se estima que de sus 980 millones de usuarios, 800 millones son activos en esta sección de pago, que además de su utilidad para pagos en transacciones nacionales chinas, se puede utilizar en otros 25 países y operar con 13 divisas.

Los grandes del comercio internacional ya se están uniendo a WeChat Pay para atraer a los turistas chinos de alto standing. Entre ellas destacamos a KLM, como primera de fuera de China que ofrece el pago con WeChat Pay. La carrera acaba de comenza y los puestos de salida para tener una buena posición son escasos a pesar de la enormidad del tamaño del pastel chino.

Dejar respuesta

5 × tres =