Sierra Nevada cierra la segunda mejor Semana Santa de su historia

0
241

Sierra Nevada ha recibido a más de 83.000 esquiadores y a otros 10.000 visitantes durante esta Semana Santa, unos datos que convierten este periodo festivo en el segundo mejor de la historia de la estación andaluza, que ha registrado un 90 % de ocupación hotelera.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha explicado en un comunicado que la estación invernal ha cerrado hoy la segunda mejor Semana Santa de su historia con una afluencia en pistas de más de 83.000 esquiadores, a los que hay que añadir 10.000 usuarios de las actividades programadas para no esquiadores.

La ocupación hotelera, tanto en Pradollano como en la carretera de acceso, ha sido de casi del 90 % por ciento.

El Martes Santo fue el día de mayor afluencia con 14.200 esquiadores, mientras que el Viernes Santo, debido a la adversa meteorología, fue la jornada festiva con menos usuarios, alrededor de 8.000.

La buena Semana Santa en Sierra Nevada, precedida por una sucesión de temporales que limitó la actividad en la estación, se ha visto favorecida por su cercanía en el calendario y las excelentes condiciones de nieve que presentan las pistas de la estación.

Con 110 kilómetros de pistas y hasta 4 metros de nieve de espesor, Sierra Nevada afronta el último tramo de temporada en la que los productos y programa de Primavera tendrán un especial protagonismo.

La estación ha puesto a la venta una nueva remesa de 3.000 forfaits de 20 euros para disfrutar a partir del 16 de abril, una vez agotada la primera promoción.

Con la campaña “Esquía la primavera en Sierra Nevada”, la estación establece también una tarifa plana de 25 euros para todos los socios de Sierra Nevada Club que hayan consumido sus recargas de 10, 15, 20 y 25 días consecutivos.

A ese mismo precio podrán esquiar en Sierra Nevada los profesionales de la nieve y titulares de forfait de temporada de otras estaciones que hayan cerrado y decidan continuar esquiando en la estación invernal granadina.

El producto “Aprende a Esquiar en Primavera” permitirá por 35 euros disfrutar en fines de semana de un forfait restringido al área de Principiantes, material de esquí o “snowboard”, “picnic” y dos horas de clases.

Entre los eventos que la estación ha programado para la temporada de primavera destaca la primera edición del festival de música electrónica “Sun and Snow” o los tradicionales descenso retro -en beneficio de la Asociación contra el Cáncer y que dará inicio a la Semana Telemark- o el descenso en Bañador, un clásico del calendario de Sierra Nevada que este año irá acompañado de un concurso de fotos en redes sociales.

Dejar respuesta

tres × cinco =