Tailandia da la bienvenida al nuevo año 2561

0
294

Tailandia celebrará su Año Nuevo, más conocido como el Songkran Festival, del 13 al 15 de abril. Según el calendario thai, el País de la Sonrisa dará la bienvenida al año 2561, una fiesta que se convierte anualmente en un reclamo turístico y un motivo para visitar el país.

Aunque en la actualidad Tailandia se ha sumado a la tradición occidental y celebra la llegada del nuevo año el 31 de diciembre, no ha renunciado a la suya propia. Durante varios días, el bullicio toma las calles de todo el país, llegando a alargarse la fiesta durante una semana en algunos puntos del reino.

Este festival es conocido mundialmente por su fiesta del agua en las calles, donde todo el mundo participa en la conocida batalla de agua. Pero el Songkran para los tailandeses es también un momento de reunión y renovación de vínculos familiares para honrar a los más mayores a través de ceremonias culturales y rituales ancestrales que reflejan la esencia del “Thainess” o arte de vivir tailandés.

Durante el Songkran, el espíritu de la comunidad tailandesa se refleja en actividades como la purificación y decoración de los templos, las ofrendas a los monjes y los rituales en los que las estatuas de Buda son ungidas con agua lustral perfumada como muestra de respeto. Otra tradición de Songkran es la de mostrar la gratitud y respeto a los ancianos vertiendo agua en sus manos.

traditional culture

Destinos para disfrutar el Songkran

Este festival inunda Tailandia de norte a sur y se pueden encontrar distintas actividades programadas en todas las ciudades, así como en la mayoría de los resorts del país.

En la Rosa del Norte (Chiang Mai), las celebraciones se extienden desde el miércoles 12, hasta el domingo 15 de abril. Las imágenes de Buda de los principales monasterios saldrán en desfile el primer día, dando comienzo a toda una serie de celebraciones culturales, espectáculos tradicionales, danzas y juegos que llenarán de color (y agua) los principales puntos de la ciudad, como Thapae Gate, Chiang Mai Gate o los alrededores del río Ping.

Por su parte, Ayutthaya acogerá el festival en su Parque Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, del 13 al 15 de abril. La principal actividad para los locales es honrar y purificar las estatuas de Buda y del rey Naresuan por la mañana en el templo Vihara Phra Mongkhon Bophit. Sin embargo, para los turistas la principal actividad será la fiesta del agua con elefantes, ya que es en la única en la que pueden participar.

Desfiles florales y de carro de bueyes decorados, concursos de belleza, competiciones de petanca o demostraciones de danza thai y espectáculos tradicionales serán las propuestas en Khon Khaen, en la región de Isan, mientras que en Kho Samui se podrá disfrutar del Año Nuevo en un entorno playero, pero también de manera tradicional.

Y cómo no, en la capital del país, Bangkok, la fiesta se concentra en dos puntos conocidos por su atractivo turístico para el viajero en su visita a la “Ciudad de los Ángeles”: Khao San Road y Silom Road, que se cortará al tráfico en su totalidad, serán los escenarios protagonistas de las divertidas batallas del agua.

 

Dejar respuesta

3 + 1 =