Todos miran a Lisboa por Eurovisión

0
534

Uno de los eventos musicales más importantes del calendario europeo, el festival de Eurovisión, ya está comenzando a hacerse notar en el número de reservas y peticiones de información a tour operadores para viajar a la capital de Portugal.

Lisboa, tras la victoria en 2017 del cantante portugués Salvador Sobral, acogerá el LXIII de la Canción de Eurovisión. Las semifinales tendrán lugar los próximos 8 y 10 de mayo, mientras que la gran final tendrá lugar en el Altice Arena lisboeta el sábado 12 de mayo.

Según datos proporcionados por la agencia de viajes online eDreams, el porcentaje de españoles que visitará Lisboa durante la semana del festival se ha disparado un 79% respecto a 2017.

Como antecedente hay que destacar que en 2017 el aumento de reservas para viajar a Kiev (exsede de Eurovisión) desde España se incrementó un 21%. El año previo subió un 34% para viajar a Suecia y en 2015 fue de un 26% para volar a Viena. La cercanía de Lisboa y los numerosos atractivos turísticos de la ciudad han hecho que la cifra de reservas se dispare con la cita musical de Eurovisión como marco.

El potente incremento en la demanda de vuelos a Lisboa durante las fechas cercanas al festival, ha supuesto un claro aumento en el precio de los billetes de avión en un 18% respecto a los precios del pasado mayo. Un aumento que ha sido especialmente ostensible en países como Alemania o Austria, donde las aerolíneas han modificado los precios a la escasa disponibilidad de plazas a medida que se han ido completando los vuelos de “eurofans”. Estas plazas han sido adquiridas en precios que oscilan entre los 369 y 257 euros.

Si nos centramos en España, los billetes de avión han constado una media de 156 euros, con un incremento del 24% respecto al año pasado. Solo desde Italia se han ofertado billetes con un precio inferior al del año pasado, un 10% menos, lo que ha dejado la inversión media en unos 150 euros.

Los “eurofans” más activos y fieles que viajarán a Lisboa, según los datos de eDreams, son los franceses, seguidos por alemanes, españoles, británicos, suizos, italianos, belgas y neerlandeses.

logo201823434

Si desglosamos los datos por ciudades, las que aportarán por ahora más visitantes a Lisboa serán París (15%), Londres (6%), Lyon (4%), Zurich (4%) y Berlín (3%). Todo indica que Lisboa se tomará al pie de la letra el lema de este año en Eurovisión (“Todos a bordo”) ya que Lisboa estará realmente a tope.

Dejar respuesta

3 × cinco =