Uber mira al cielo desarrollando vehículos voladores

0
202

La archiconocida red de transporte privado ha deslizado durante la segunda edición de Uber Elevate Summit en los Los Ángeles el proyecto uberAIR.  Se trata de la presentación de varios prototipos de vehículos voladores que pretenden utilizar en un futuro cercano para elevar su negocio a los cielos, en el sentido más literal de la frase.

La futura red de vehículos voladores de Uber no serán fabricados por la propia empresa. Pero su colaboración si será activa con los líderes de la industria para producir aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, también conocidos como VTOL, que acabarán empleando en uberAIR.

La firma Karem trabajará en el proyecto desarrollando las aeronaves VTOL, mientras que la gente de E-One Moli desarrollarán el soporte energético de propulsión y baterías. En el Uber Elevate Summit se ha presentado un nuevo prototipo que será la referencia de uberAIR. Un ingenio que volará a más de 1.000 pies y que alcanzará velocidades que oscilarán entre los 240 y 320 kilómetros por hora.

El diseño de la nave consta de un conjunto de cuatro hélices eléctricas dedicadas al despegue y aterrizaje que harán que el aeroplano sea mucho más seguro en estas maniobras trascendentales. Además este sistema de propulsión reducirá el ruido de forma ostensible, muy por debajo de los helicópteros ya existentes.

Según la compañía será en 2020 cuando comience el periodo de prueba para operar en los cielos de Los Ángeles. Los vuelos comerciales con todas las garantías de seguridad y legales se han estimado en torno al año 2023.

En este evento también vio la luz el nuevo prototipo de vehículo volador diseñado por la gente de Pipistrel. Su nombre es Alpha Electro, el primer avión eléctrico que tiene la aprobación de la Administración Federal de Aviación (AFF). Se trata de un ingenio que incorpora un sistema de propulsión que da prestaciones de velocidad constante y despegue vertical.

En el capítulo de innovación Uber y el Ejercito Americano han llegado a un acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo con el fin de ayudar a desarrollar nuevos sistemas de rotores más silenciosos. Este acuerdo incorpora la financiación y desarrollo de una investigación de forma conjunta para crear la primera hélice de co-rotación para un uso civil/militar. Un concepto novedoso con dos rotores colocados uno sobre otro que giran en la misma dirección haciéndolo más silencioso que cualquier helicóptero actual.

Dejar respuesta

1 × 1 =