Varela muestra a directivo de Pullmantur obras de nuevo puerto en el Pacífico

0
532

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, presentó al director ejecutivo de la cadena española de cruceros Pullmantur, Richard Vogel, los avances de la Terminal de Cruceros de Amador, situada en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá.

El proyecto, calculado en al menos 165 millones de dólares y adjudicado a un consorcio chino-belga, pretende convertirse en un epicentro de turistas procedentes de otras rutas de cruceros.

Varela destacó al directivo el crecimiento que ha tenido Pullmantur durante los dos años de operación desde el Home Port de la provincia de Colón, en el Caribe.

El mandatario afirmó que su Administración mantiene su compromiso de fortalecer la infraestructura de servicios para atraer a los turistas, lo que se traduce en mayores ingresos para el país.

“Panamá muestra un rápido crecimiento en el mercado turístico, por lo que brindaremos todo el respaldo para que Pullmantur continúe con la operación en Colón por dos temporadas más, debido al éxito que ha tenido con más de 120.000 pasajeros”, destacó el gobernante.

En una entrevista concedida a Efe el pasado viernes, el directivo de Pullmantur sostuvo que por ahora la línea de cruceros española no tiene evaluado operar en esa ruta, dado que hay mucha competencia con otras navieras que podría complicar la operación.

Explicó que la compañía se muestra satisfecha con los resultados obtenidos en Latinoamérica y que este año tienen planeado realizar unas 50 operaciones desde el Home Port de Colón.

Vogel sostuvo que alrededor del 35 al 40 por ciento de los pasajeros que maneja Pullmantur elige Panamá, mientras que el otro 60 por ciento se embarca en Cartagena.

“La naviera ha experimentado una gran demanda de pasajeros en Colombia, ya que entre 2016 y 2017 pasamos de 20.000 a 40.000 cruceristas, entre tanto en Panamá se embarcó en 2016 a unos 7.500 personas y en 2017 a 13.500, casi el doble”, dijo Vogel.

De acuerdo con la Autoridad de Turismo de Panamá, los cruceristas que se bajan en Panamá gastan un aproximado de 180 dólares diarios en compras en los diferentes locales y visitas a restaurantes.

En 2017, la naviera española generó en Panamá en gastos directos e indirectos unos 17 millones de dólares.

Pullmantur registró en 2017 un total de 405.000 pasajeros, de los que un 40 por ciento fueron de Latinoamérica, 40 por ciento en España y 20 por ciento de otros mercados internacionales.

Dejar respuesta

19 + diecisiete =