Viaja tranquilo, el drone “Cardinal” se queda vigilando casa

0
183

Una de las principales preocupaciones que tenemos al viajar, es que nuestro hogar se quedará solo y para poder estar alerta debemos contar con algún tipo de sistema de vigilancia. Los métodos más comunes hasta ahora han sido las cámaras de vigilancia o servicios de agencias de seguridad, sin embargo, gracias a la innovación tecnológica, hay nuevos sistemas para vigilar nuestra casa. Viaja tranquilo, el drone “Cardinal” se queda vigilando casa.

BLOG COOL TECH – DRONE VIGILANCIA-02

La organización Cardinal Robotics ha creado un sistema innovador para la vigilancia y monitoreo de casa mientras estamos fuera de ella. Se trata de un proyecto que se inició en 2016 con la producción de los primeros drones autónomos de vigilancia para que, vía remota, estés al pendiente de tu hogar mientras disfrutas de tus viajes vacacionales.

El dron “Cardinal” tiene la capacidad de sobrevolar de forma autónoma sobre el perímetro de tu casa. A través de una cámara incorporada al dispositivo volador, se podrá detectar cualquier movimiento extraño, y a la vez, enviar una alerta a los dispositivos vinculados, permitiéndote a ti y a tu familia estar al pendiente en caso de una intrusión en su domicilio.

La cámara con la que cuenta es de 14 mega pixeles, grabando videos de alta resolución y una estabilidad de tres ejes que ayudan a que no se detecte movimiento en las imágenes. La cámara tiene también visión nocturna y una serie de luces LED infrarrojas que permiten la grabación de imágenes ya caída la noche.

El funcionamiento de este dron es de lo más sencillo, simplemente hay que encenderlo, indicar el perímetro de tu hogar y el dispositivo emprenderá el vuelo de vigilancia.

BLOG COOL TECH – DRONE VIGILANCIA-03

Los drones han tenido un gran auge en los últimos años, y muchos sectores han sabido cómo sacarles el mejor provecho para sus actividades. Incorporados a sectores relacionados con el ocio, ciencia o arquitectura, ahora los drones han llegado al sector de la seguridad y la vigilancia del hogar. Un giro muy interesante que nos hará considerar esta nueva opción tecnológica para tener vigilado nuestro hogar las 24 horas del día, los siete días de la semana.

BLOG COOL TECH – DRONE VIGILANCIA-04

Dejar respuesta

12 + 11 =