Los platos más picantes del mundo

Los platos más picantes del mundo

 

La gastronomía es una ciencia que busca el placer del paladar. Personas de todo el mundo sueñan con sus platos favoritos y hacen eventos y fiestas en torno a ciertos platos.

Sin embargo la comida es también un reto para muchos. No todos los estómagos soportan bien el picante pero hay quienes prefieren sufrir un poco y vivir nuevas experiencias. Alrededor de todo el mundo existen platos que pondrían a prueba al devorador más aguerrido. ¿Te atreves con alguno de ellos?

 

  • Sik Sik Wat

Es un plato original de Etiopía y está considerado como el plato más picante del mundo. Se trata de una receta elaborada a base de carne de ternera o pollo que se acompaña de paprika, fenogreco, pimientos rojos y una salsa que se cocina con jengibre, vino, tomate, nuez moscada y vino. Antes de tomarlo se le espolvorea pimienta y berbere (distintos tipos de chiles rojos).

 

  • Cau Cau

Es una receta típica de Perú y los protagonistas son los pimientos amarillos, muy picantes. Se prepara con pollo y patatas y es muy parecido al típico guiso de patatas. Se come con arroz y es muy popular entre los peruanos ya que se trata de una receta de la época precolombina.

 

  • Huo Guo

Es un famoso plato que se prepara en China y cuyo secreto radica en la preparación en un caldero tradicional. Está elaborado con verduras y carne y un aderezo en el que abunda el aceite de pimienta, de ahí su sabor picante.

 

  • Currywurst

Este plato es ampliamente conocido en Europa. Se trata de salchichas alemanas con una salsa de tomate picante que lleva ajo, vinagre de manzana, pimienta negra, curry y cayena. ¡Es la receta perfecta para entrar en calor en los fríos inviernos alemanes!

 

  • Kimchi jjgae

En esta ocasión nos referimos a un plato de Corea. Se trata de una sopa elaborada con cebollas verdes, ajo, tofu, hongos, cerdo, mariscos y muchos, muchos pimientos.

Decidirte por comida picante no sólo puede ser delicioso si no que para compensar ese posible mal rato por exceso de pique recordamos que los beneficios son muchos.

 

  • Quema de calorías:

La capsaicina, que está presente en chiles y pimientos, acelera el corazón y el metabolismo haciendo que la temperatura se eleve quemando las calorías más rápidamente.

Mejorar la circulación:

La misma sustancia sirve para combatir la inflamación de las arterias y mejora la circulación por lo que es buena para las enfermedades cardiovasculares. Además la mayoría de sustancias picantes son ricas en vitamina A y C que son las que ayudan a reforzar los vasos sanguíneos

 Combate el resfriado:

La capsaicina estimula la sudoración y equilibra la temperatura del cuerpo cuando se está sufriendo una gripe o resfriado. Como abre los conductos nasales esto es extensible a congestiones, sinusitis y bronquitis.