Viaja por los eventos de moda mas famosos del mundo

Viaja por los eventos de moda mas famosos del mundo

Los eventos de moda o las semanas de la moda son celebrados en todo el mundo para exhibir las nuevas tendencias de la moda, y son tan famosos que infestan las noticias de miles de blogs y revistas, llenas de imágenes de glamurosos, elegantes y excéntricos atuendos.

Son espacios donde se rinde culto a los grandes diseñadores donde éstos exhiben sus nuevos productos e ideas, y marcan los estándares de cada temporada, rodeados de fiestas y mucho glamour.

Cada nación se toma seriamente el organizar su propia Fashion Week, donde presumen las colecciones de algunos de los más grandes e influyentes diseñadores de moda del momento.

London Fashion Week

El London Fashion Week, tiene más de 60 años de trayectoria, y  junto con los eventos de Paris, Milán y New York, es uno de los grandes pilar de la moda a nivel mundial, aquí se muestran las tendencias de las nuevas temporadas en el mes de febrero y septiembre.

Somerset House es la sede actual del evento y se ubica en el pleno centro de Londres. Esta fue la primera pasarela que se retransmitió en Internet su desfile en el año 2012.

Blog PRO S&S 13 may-10

París Fashion Week

La famosa Paris Fashion Week inició en el año 1973, después que el gobierno francés decidiera llevar a cabo esta semana de celebración de la moda, y los beneficios que resultaran de este evento se destinarían a renovar el Palacio de Versalles, lugar donde se lleva a cabo el desfile. Oscar de la Renta, Hubert de Givenchy e Yves Saint Laurent fueron algunos de los diseñadores pioneros en participar en este evento de la moda que terminó convirtiéndose en todo un referente a nivel mundial.

Quizá es el más famoso a nivel mundial, donde diseñadores de todas las nacionalidades presumen sus mejores creaciones, diseñadores como Christian Dior, Balenciaga, Nina Ricci, Louis Vuitton, Balmain , Junya Watanabe, entre otros.

Milán Fashion Week

Los desfiles de moda italianos suelen sorprender y maravillar al mundo de la moda. Esta es una de las pasarelas de moda más famosas e importantes del mundo junto con la de Nueva York y la de París. Grandes celebridades como Salvatore Ferragamo, Giorgio Armani, Missoni, Emilio Pucci y Versaceo Gucci suelen atender a este magnífico evento.

New York Fashion Week

También se conoce con el nombre de Mercedes-Benz New York Fashion Week, su primera celebración fue en el año 1943, fue así como se convirtió en la primera Semana de la Moda que se celebraba en todo el mundo. Su origen se basó en la necesidad de atraer a nuevos diseñadores de moda a la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, ya que en aqule tiempo no se podía viajar a París tan fácilmente.

Entre los diseñadores habituales en los desfiles destacan Calvin Klein, Badgley Mischka y Michael Kors.

Blog PRO S&S 13 may-11

Australia Fashion Week

Se creó en 1996 específicamente para exhibir los diseños de los diseñadores australianos y del Pacífico, y fue ganando fama hasta convertirse en una fuerte referencia mundial de la moda.

Su autenticidad radica en poder adquirir directamente la ropa exhibida una ves que termine el desfile, se vende directamente al consumidor sin tener que pasar por terceros. Entre los diseñadores que asisten están Collette Dinnigan, Ericaamerica y Leona Edmiston.

India Fashion Week

Esta es la semana de la moda más importante y conocida de la India, y comenzó a llevarse a cabo en el año 2000. Es patrocinada actualmente por Amazon.in y se celebra dos veces por año, en Nueva Delhi. En este evento más de 100 diseñadores demuestran sus creaciones, y se destacan talentos como Tarun Tahiliani, Asmita Marwa o Govind Kumar Singh.

Tokyo Fashion Week

También reconocida como Japan Fashion Week y Mercedes-Benz-Fashion-Week Tokyo y es la semana de la moda más importante de este país y de todo el continente asiático.

No lleva muchos años celebrándose pero ya se ha convertido en referencia de la moda en el mundo, sobre todo por su mezcla de estilos.

Madrid Fashion Week

Es organizada por IFEMA (Institución Ferial de Madrid), y reúne en una de las mejores pasarelas de moda a importantes personajes del mundo de la moda, celebridades y personalidades políticas.

Recientemente comenzó a denominarse  como Mercedez-Benz Fashion Week Madrid, al igual que otras pasarelas de gran prestigio internacional como la Fashion Week de Nueva York, lo que le brindó un mayor prestigio internacional.

Los diseñadores fieles a esta celebración y  que acuden todos los años son Agatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva y Hannibal Laguna.

Blog PRO S&S 13 may-12