San Sebastián se convertirá en una gran fiesta gastronómica para toda la ciudadanía con motivo de la celebración de la gala de entrega de los Soles Guía Repsol, que tendrá lugar la noche del 24 de febrero en el Museo San Telmo y reunirá a más de 300 cocineros de diferentes zonas de España.
La consejera de Turismo, Sonia Pérez Ezquerra, y la directora de la Guía Repsol, María Ritter, han presentado este lunes en una rueda de prensa en la capital donostiarra el calendario de actividades que precederá a esta gala, que transformará la ciudad en un festín culinario.
De esta manera, el día 8 de febrero, San Sebastián amanecerá “invadida” de cocineros que informarán a los viandantes de las sabrosas actividades que se desarrollarán durante este mes bajo el lema “La cocina es lo nuestro”.
Entre éstas figura una gran comida popular a base de “putxeras” y “parrillas”, que tendrá lugar el día 15 en el Boulevard y cuya recaudación será para la asociación solidaria Zaporeak.
Además, tras el éxito del año pasado, Guía Repsol volverá a acercar a cocineros con “soles” a algunos de los bares más emblemáticos de la ciudad.
De esta manera, el domingo 23, a la hora del aperitivo, los maestros Carlos Maldonado (Raíces); Javier Olleros (El Culler de Pau); Fina Puigdevall (Les Cols) y Begiña Rodrigo (La Salita) versionarán y servirán los pintxos más míticos de los bares Gandarias, Ganbara, La Viña y Txuleta.
Los actos de homenaje llegarán también a los bomberos de San Sebastián cuya labor diaria se agradecerá el día 18 con la iniciativa “Hoy no se come con tupper” a través de la cual se organizará para ellos una comida muy especial en sus instalaciones.
Estas propuestas servirán de aperitivo para la noche del día 24, una velada de reconocimiento que se celebra por segundo año consecutivo en San Sebastián.
María Ritter ha adelantado que Euskadi continuará a la cabeza de esta guía gastronómica y ha desvelado que en esta ocasión su “cantera” brillará con luz propia.
La consejera ha recordado la firma del convenio de colaboración con Repsol el año pasado con el que se garantiza que “la entrega de los Soles no sea algo puntual” en esta comunidad autónoma.
“En nuestra selección de eventos debemos trabajar en un proyecto estructural, continuado y basado en los ejes de un turismo diferenciador y a largo plazo. Un proyecto con visión de futuro”, ha defendido