Iberostar y Telefónica se unen para potenciar la innovación en el turismo

Iberostar y Telefónica se unen para potenciar la innovación en el turismo

Grupo Iberostar y Telefónica se han unido para potenciar el talento, la innovación y el emprendimiento en el sector turístico. Para ello, han convocado un concurso que tiene como objetivo premiar las iniciativas con base tecnológica de emprendimiento en diferentes áreas de hasta 16 categorías.

En el proceso de selección de los proyectos ganadores se valorarán en qué medida las propuestas contribuyen a la mejora de la experiencia del cliente gracias al uso del ‘big data’ que se recoge a través de los canales de comunicación, a la idónea aplicación de la tecnología a la transacción con el objetivo de facilitar, simplificar y hacer más eficientes los actuales procesos de contratación del cliente final; y a la generación de ideas en el marco de la sostenibilidad que permitan al grupo hotelero ofrecer valor compartido junto con sus partners.

Los candidatos deberán completar su solicitud de admisión mediante la inscripción y envío de información a través del formulario online disponible en la plataforma Telefónica Open Future, en www.openfuture.org. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Para la selección final de las startups, se tomarán en consideración, entre otros, los siguientes criterios de evaluación: madurez del proyecto; atractivo de la oportunidad y potencial de crecimiento; consistencia del modelo de negocio y la estrategia de llegada al mercado; base tecnológica y carácter innovador y disruptivo relacionado con tecnologías de última generación como el Big Data, IoT y Machine Learning; sinergias con Telefónica y/o con Grupo Iberostar; escalabilidad con gran potencial de crecimiento, y la solidez y competencias del equipo. 

Los proyectos ganadores disfrutarán de la posibilidad de desarrollar el negocio de la mano de Grupo Iberostar y Telefónica y de una serie de servicios de aceleración entre los que se incluyen el espacio de trabajo, la conectividad y los servicios propios de las Academias Wayra de Madrid o Barcelona, entre otros más. En total, las propuestas ganadoras contarán con una dotación económica de hasta 140.000 euros cada una.