Ábalos apunta a un aumento de la inversión en los Presupuestos de 2019

0
80
Habrá importantes incrementos en las ayudas al transporte y, como mínimo, se destinarán 1.000 millones de euros en subvenciones
Habrá importantes incrementos en las ayudas al transporte y, como mínimo, se destinarán 1.000 millones de euros en subvenciones

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado que la pretensión de su departamento es elevar la inversión en los Presupuestos Generales del Estado para 2019, lo que cuenta con la “comprensión de Hacienda”, y ha avanzado que, además, se elevarán las ayudas al transporte.

El ministro ha explicado que para poder atender todas las demandas territoriales que le han sido planteadas habrá que elevar necesariamente el presupuesto de inversión, al tiempo que se seguirán presupuestando todos los compromisos adquiridos, muchos de ellos asumidos por el anterior Gobierno.

También habrá importantes incrementos en las ayudas al transporte y, como mínimo, se destinarán 1.000 millones de euros en subvenciones, fundamentalmente debido a las modificaciones introducidas en el caso de los residentes en las islas lo que, ha subrayado, “nos obliga a estudiar muy bien su uso para evitar abusos”.

Durante su intervención en un foro organizado por El Economista, ha insistido en la necesidad de recuperar un nivel estable y previsible de inversión pública, evitando las fuertes oscilaciones del pasado, y ha avanzado que el próximo viernes, el Consejo de Ministros licitará actuaciones por valor de 460 millones de euros, aunque no ha detallado cuales.

Esta cifra, unida a los 4.204 millones de euros licitados entre junio y noviembre, se acercará a los 5.000 millones a los que se comprometió a destinar a licitaciones al poco de asumir el cargo.

El ministro ha explicado que durante los próximos meses Renfe licitará la renovación de su material rodante, valorada en 3.000 millones, y ha apuntado que el proceso se alargará no más allá de marzo o abril.

Por otra parte, ha avanzado que antes de que acabe el año el Consejo de Ministros aprobará un real decreto ley que modificará la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Dejar respuesta

12 + tres =