Adif trabaja para minimizar el impacto de las huelgas previstas en Navidad

0
75
huelga adif renfe navidades

Adif está haciendo “un esfuerzo importante” para minimizar los impactos de las huelgas convocadas en las fechas navideñas tanto en el administrador de infraestructuras ferroviarias como en Renfe, ha señalado su presidenta, Isabel Pardo de Vera.

El sindicato CCOO ha convocado dos jornadas de huelga en Adif y Renfe para los días 21 de diciembre y 7 de enero, debido a la “continua disminución” de las plantillas de ambas empresas, mientras hoy está protestando el colectivo de intervención en ruta.

A ello se suma las movilizaciones a las que ha convocado a los trabajadores de Adif que se encargan del control del tráfico ferroviario en estaciones y puestos de mando el Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) y que se llevarán a cabo el 21 y el 28 de diciembre, tras dos jornadas anteriores que tuvieron lugar los pasados días 6 y 13 del mismo mes.

“Estamos haciendo lógicamente un esfuerzo importante para minimizar los impactos de alguna huelga convocada que ya sabemos que es inevitable e intentar evitar algunas que podrían llevarse a cabo”, ha dicho Pardo en su intervención en un desayuno informativo organizado por Executive Forum España.

Aunque la mesa de diálogo es “buena”, el contexto es “complicado” por muchos motivos como las elecciones sindicales que se celebran en próximo marzo, y la negociación de los convenios que finalizan, ha reconocido la presidenta de Adif.

El convenio colectivo en Adif finaliza en diciembre y llegar a uno nuevo en este contexto será complicado, ha indicado Pardo, quien ha reconocido que no sabe si se va a conseguir.

No obstante, ha considerado que “tenemos las condiciones para, si hay voluntad, llegar a ello y, si no, por lo menos, llegar a los acuerdos puntuales fundamentales”. EFE

Dejar respuesta

once + 20 =