Aramón invierte más de 5 millones para la temporada de nieve 2017-2018

Aramón invierte más de 5 millones para la temporada de nieve 2017-2018

El grupo aragonés Aramón, especializado en turismo de nieve y montaña, ha invertido más de 5 millones de euros en sus instalaciones para la temporada 2017-2018, medio millón menos que la temporada anterior, ha explicado su presidenta, Marta Gastón, en un encuentro informativo en Madrid.

Las inversiones están dirigidas a la incorporación de tres máquinas pisapistas más modernas para su flota de vehículos, y a mejorar su aplicación móvil, con un nuevo sistema de recargas y ventas.

En esta apuesta por aumentar el peso del negocio a través de internet, se incluye la puesta en marcha de un servicio de wasap para atender de forma más directa e inmediata a sus clientes.

La campaña invernal de Aramón comenzará el próximo 1 de diciembre con el objetivo de tener todo preparado para el puente de la Constitución y la Inmaculada.

Las principales novedades de la temporada son el nuevo acceso a Valdelinares, por la zona oriental de la comarca de Gúdar, y la nueva zona de esquí de Culivillas en Formigal.

La recién construida carretera facilitará el acceso a las instalaciones de clientes procedentes de Castellón y Tarragona, mientras que la nueva área de Culivillas contará con dos pistas -una azul y otra roja- que hacen aumentar su dominio hasta los 180 kilómetros.

La empresa aragonesa ofrece 286 kilómetros esquiables en sus 241 pistas y durante la campaña invernal dará empleo a 800 personas.

La compañía turística da servicio en 77 remontes, que poseen una capacidad de transporte de casi 100.000 esquiadores por hora.

Aramón opera las estaciones de esquí de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

En concreto, ofrece 146 pistas y 37 remontes en Formigal-Panticosa; 67 pistas y diecinueve remontes en Cerler; quince pistas y nueve remontes en Javalambre; y catorce pistas y doce remontes en Valdelinares.

La presidenta del grupo y consejera de Economía del Gobierno aragonés, Marta Gastón, ha subrayado la importancia de apostar por el sector de la nieve en esta comunidad, ya que supone ” el 7 % de su PIB total”.

Aramón tiene una cuota de mercado de casi el 25 % en España y la pasada temporada 2016-2017 dio servicio a 1,2 millones de esquiadores, datos que la empresa tiene el objetivo de superar.