Atraer al turista a través del Marketing digital

0
166

Todas las estrategias son pocas a la hora de conseguir atraer a los turistas. Cuando se cuentan con atractivos naturales, buen clima, buena gastronomía etc…pero se compite con centenares de destinos igual de llamativos hay que acentuar la imaginación.

Y nada más atractivo hoy en día que los teléfonos móviles y otros tipos de pantallas digitales. Aplicaciones, películas para conocer otros destinos…todo vale.

Ejemplo de ello es el nacimiento en Estados Unidos de una red de televisión conectada denominada ‘Go USA’, una fuente de contenido bajo demanda que narra experiencias de viajes en los Estados Unidos mediante episodios o series.

Por su parte, la industria de los videojuegos sabe que los millenials están enganchados a ellos por eso no es de extrañar que exista incluso el ‘game tourism’. Es decir los usuarios viajan al destino en sí obviando las batallas o misiones del videojuego que les ha impulsado a ir y realizan tours estéticos y de arquitectura.

Muestra de ello es por ejemplo el juego ‘Watch Dogs’ que se desarrolla en Chicago y que invita a los usuarios a buscar los ‘hotspots’ o puntos más relevantes de la ciudad del viento.

Otro ejemplo de este intento de atracción de turistas virtuales es Kazajistán, el país más grande de Asia Central. Sus gobernantes están buscando captar este mercado a través del lanzamiento de un videojuego con el que los turistas podrán explorar un centenar de los lugares más sagrados de este país.

Por supuesto jugar con él debe llevar algún tipo de aliciente, en este caso el jugador obtendrá monedas y títulos en las diferentes pantallas alcanzando diferentes status. Estas monedas virtuales podrán ser utilizadas para mejorar su experiencia, según declaró el vicepresidente de Turismo de Kazajistan, Kairay Sadvakassov.

La aplicación, que en principio va dirigida a población local, va a tener contenido tanto para jugar virtualmente como para hacerlo in situ, basado en la geolocalización de diversos paisajes y ecosistemas de Kazajistán.

Por otra parte, a la hora de recrear un destino hay algunos juegos como Assassin’s Creed que son especialmente perfeccionistas. Enclaves de América, Asia y Africa se han visto reflejados a la perfección con la ayuda de historiadores e incluso muchos lo aprovechan para ofrecer vía youtube guías turísticas en las que se explican las urbes.

Dejar respuesta

5 + 3 =