Bankia crea en Baleares una dirección especializada en el sector hotelero

Bankia crea en Baleares una dirección especializada en el sector hotelero

Bankia ha puesto en marcha en Baleares una nueva dirección de banca corporativa especializada en el sector hotelero con el objetivo de dar servicio a los grandes grupos hoteleros con sede en la comunidad autónoma, ha indicado la entidad bancaria.

La entidad financiera ha precisado en un comunicado que de esta manera centraliza en la nueva dirección la atención a las compañías hoteleras para ofrecerles productos y servicios, soluciones, nuevas herramientas de gestión, ayuda en la toma de decisiones y asesoramiento a través de gestores especializados.

La nueva oficina del sector hotelero depende directamente de la dirección de Banca Corporativa y está ubicada en Palma, a fin de mantener y potenciar la cercanía y atención personalizada, así como el conocimiento del mercado y de las necesidades de los clientes, ha explicado Bankia.

El negocio de las compañías hoteleras baleares acumula varios ejercicios de crecimiento sostenido, gracias a su actividad en el mercado interior y en el exterior. De hecho, gran parte de ese avance se sustenta en las oportunidades que generan los grupos hoteleros debido a sus procesos de internacionalización.

Bankia ha apuntado que la creación de esta dirección corporativa se debe a la importancia del sector turístico en Baleares, donde tienen su sede central las principales cadenas hoteleras de España.

El director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla, ha señalado que con esta decisión se pretende apoyar a las empresas hoteleras en sus negocios en España y en su proceso de expansión en el exterior.

El nuevo director del sector hotelero de Bankia, Antonio Solans, ha subrayado que, con la puesta en marcha de esta dirección, la institución bancaria pone de manifiesto su respaldo al sector hotelero y a Baleares.

Según Solans, Baleares ha presentado un importante dinamismo y crecimiento económico en los últimos años, y se mantienen las buenas perspectivas para los próximos ejercicios.