“Blue Diamond Alsalam Resort será un icono en Fujairah”, Shadi Karameh, BlueBay Hotels Regional Commercial Director

0
202
Blue-Diamond-Alsalam-Resort

BlueBay Hotels, decimoprimera compañía hotelera española por presencia internacional y decimosegundo grupo por número de habitaciones, afianza su liderazgo en Oriente Medio con la apertura de Blue Diamond Alsalam Resort***** GL, ubicado en Fujairah (Emiratos Árabes Unidos).

El resort ubicado en primera línea de playa cuenta con 379 habitaciones, apartamentos y suites de gran lujo además de una amplia oferta gastronómica con restaurantes temáticos, cafetería y club de playa. La oferta de ocio la complementa con spa, gimnasio, zona de piscinas, playa privada, kids club y salas para eventos y conferencias.

Shadi-Karameh-BlueBay-Hotels
Shadi Karameh, Director Comercial Regional (MENA) de BlueBay Hotels

Con esta apertura, BlueBay Hotels se posiciona como la compañía hotelera española con mayor presencia en la región, donde está presente desde 2012. Este mes, Lookout Pro ha tenido la oportunidad de entrevistar al director comercial regional (MENA) de la cadena, Shadi Karameh, para conocer un poco más sobre esta nueva propiedad y destino que se suman al portafolio de la compañía.

LOOKOUT PRO: Blue Diamond Alsalam Resort***** GL acaba de abrir sus puertas en Fujairah, ¿qué representa este nuevo hotel para el área?

SHADI KARAMEH: El complejo Blue Diamond Alsalam Resort***** GL será un ícono en Fujairah, así como un gran valor agregado para el destino, con todas sus instalaciones y ofertas de servicios de alto nivel.

LOOKOUT PRO: ¿Cuáles son las ventajas competitivas de Blue Diamond Alsalam Resort***** GL en comparación con otros hoteles en Fujairah?

SHADI KARAMEH: Además de la excelente ubicación, como el único Beach Resort de cinco estrellas en la ciudad de Fujairah, a una hora en coche de Dubái, el hotel cuenta con habitaciones entre las más grandes de la ciudad (la más pequeña es de 50 metros cuadrados), todas con balcones y vistas al mar. Como valor añadido, somos el único resort de playa en el destino que ofrece apartamentos de una y dos habitaciones.

Habitacion-Blue-Diamond-Alsalam-Resort

El hotel puede atender diferentes segmentos de mercado desde viajes de negocios como hotel vacacional. Por una lado, estamos ubicados dentro de la ciudad, cerca de todos los institutos gubernamentales, el puerto de Fujairah y contamos con tres salas de reuniones con un salón de baile con capacidad para 750 personas para cualquier tipo de turismo MICE. Además el hotel posee una amplia playa privada, dos piscinas para adultos y una para niños, y seis restaurantes/bar/cafetería para una escapada perfecta como viaje de placer.

LOOKOUT PRO: ¿Qué hay de las ventajas competitivas del grupo BlueBay Hotels sobre otras cadenas internacionales en los Emiratos Árabes Unidos?

SHADI KARAMEH: BlueBay Hotels es una cadena con una amplia trayectoria en resorts vacacionales de este tipo en México y el Caribe, lo que sumando a la hospitalidad de Fujairah auguramos un gran éxito.

LOOKOUT PRO: ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta Blue Diamond Alsalam Resort***** GL? 

SHADI KARAMEH: Nuestro principal desafío será la alta competencia que tenemos, ya que no solo estamos compitiendo con otros hoteles de Fujairah, sino también con otros Emiratos que han sido mucho más activos en la promoción de sus destinos, como Ras Al Khaimah, Ajman e incluso Dubái.

Dibba-Dry-Mountains-Fujairah-EAU
Vistas de las montañas Dibba Dry Mountains en Fujairah

Necesitamos invertir más en la promoción del destino y todo lo que podemos ofrecer. Además, como añadido nuestro hotel es una “Dry Property” (no se vende alcohol dentro del hotel) lo que nos puede suponer una mayor presión, especialmente de cara a los huéspedes que viajan por placer.

LOOKOUT PRO: ¿Cuáles son vuestros objetivos durante el primer año?

SHADI KARAMEH: Nuestro principal objetivo es presentar la marca de lujo de BlueBay Hotels, Blue Diamond, como el mejor Beach Resort de cinco estrellas en el destino, para conseguir un buen retorno entre la máxima satisfacción de nuestros clientes y la imagen de nuestra compañía.

LOOKOUT PRO: ¿Qué tiene Fujairah para ofrecer como destino turístico?

SHADI KARAMEH: Una ubicación única para experimentar una “la autentica cultura árabe”, montañas y kilómetros de excelentes playas cerca de la bahía de Omán. Además, el hotel se encuentra ubicado cerca de las principales atracciones culturales de Fujairah; incluyendo el mercado local, el fuerte de Fujairah, así como la impresionante cornisa de Fujairah y su centro histórico. A corta distancia en automóvil de zonas culturales, teatros y clubes nocturnos, solo ocho minutos en coche del aeropuerto de Fujairah y a una hora al aeropuerto de Dubái.

LOOKOUT PRO: ¿Fujairah es actualmente un destino para turistas nacionales? ¿Qué otras nacionalidades están buscando un destino de vacaciones como este?

SHADI KARAMEH: Al encontrarse directamente en el Océano Índico, Fujairah es la escapada perfecta para el mercado local. Los fines de semana siempre están ocupados; pero también un destino para el alemanes, rusos y otros países europeos.

LOOKOUT PRO: ¿Qué puede esperar encontrar un viajero alojado en Blue Diamond Alsalam Resort***** GL?

SHADI KARAMEH: Un resort de 379 espaciosas habitaciones, suites y apartamentos con una playa privada íntima, un moderno spa con siete salas de tratamiento, tres piscinas exteriores climatizadas, una sala de fitness con equipamiento Technogym, seis restaurantes y una amplia gama de deportes acuáticos disponibles, como motos acuáticas, remo y snorkel.

Blue-Diamond-Alsalam-Resort
Jardines de Blue Diamond Alsalam Resort

Un hotel está pensado para el disfrute de toda la familia y para los más pequeños ofrece club infantil con actividades programadas variadas, parque y piscina, así como menú infantil en cada uno de los restaurantes dentro del hotel.

Tenemos un equipo profesionales que garantizan un servicio de alta gama con atención a los pequeños detalles en todo momento.

LOOKOUT PRO: ¿Qué puede ofrecer para garantizar que sus huéspedes disfruten de un día de relax en su hotel?

SHADI KARAMEH: Ofrecemos increíbles paquetes de oportunidades que incluyen un club infantil, área de juegos para niños, piscina para niños, actividades para niños y diversos servicios adicionales para los más pequeños. El complejo es el lugar perfecto para experimentar la hospitalidad árabe y pasar un buen rato con la familia.

LOOKOUT PRO: ¿Qué importancia tiene la gastronomía en vuestro hotel?

Dulces-arabes
La cafetería La Perla del hotel ofrece pasteles artesanales

SHADI KARAMEH: El hotel no es solo una habitación para dormir, sus restaurantes temáticos son una gran atención para nuestros huéspedes. Además del restaurante Momo abierto durante todo el día, tenemos dos restaurantes temáticos: Aretusa, de cocina italiana y Orchid de fusión asiática. Además contamos con la cafetería La Perla, que ofrece pasteles artesanales y café y té recién hechos; y el Beach & Pool Bar Amwaj, que sirve una selección de comidas y bebidas en las zonas de baño. Además, nuestros huéspedes pueden disfrutar de las vistas panorámicas y del vibrante ambiente en nuestra terraza al aire libre Narjilista mientras disfruta de una Shisha.

Dejar respuesta

tres + cuatro =