Camargo promocionará su patrimonio cultural y su zona de costa en Fitur

0
164
El objetivo es ofrecer información para dar a conocer al público algunos de los principales elementos turísticos del municipio, como la cueva de El Pendo.
El objetivo es ofrecer información para dar a conocer al público algunos de los principales elementos turísticos del municipio, como la cueva de El Pendo.

El Ayuntamiento de Camargo (Cantabria) promocionará los atractivos del municipio, su patrimonio cultural y su zona de costa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 23 al 27 de enero en Madrid, con material promocional que se entregará a los visitantes en el stand del Gobierno de Cantabria.

El edil de Turismo, Eugenio Gómez, ha explicado este jueves en nota de prensa que el objetivo es ofrecer información para dar a conocer al público algunos de los principales elementos turísticos del municipio, como la cueva de El Pendo.

Gómez, que asistirá a esta feria para mantener diversos encuentros con agentes y promotores del sector turístico, ha señalado que en el stand de Cantabria el Consistorio ofrecerá camisetas, bolsas y pulseras sobre la cueva de El Pendo e insignias de la famosa cierva pintada en esta cavidad.

Junto a ello, se entregarán folletos en español y en inglés sobre los lugares de interés turístico del municipio y las vías de acceso, publicaciones promocionales sobre el patrimonio cultural, las rutas jacobeas y la senda cultural “En Busca de la Vía de Agripa”, pulseras y bolsas y camisetas del “Espacio Bahía Camargo”.

“Nuestra pretensión es que podamos tener una mayor presencia en los congresos turísticos que se celebren en el país y en el extranjero aprovechando las sinergias de colaboración con el Gobierno de Cantabria, que este año estará presente en un total de 23 ferias de turismo nacionales e internacionales”, ha relatado.

Además, ha destacado la plataforma digital TurisTour Camargo 360º para dar a conocer y divulgar el patrimonio cultural, natural y turístico del municipio y el impulso dado por el equipo de gobierno (PSOE-PRC) esta legislatura al área costera de Camargo también como recurso en materia turística.

Así, se ha referido, por ejemplo, a la mejora del entorno de Punta Parayas, a la promoción del puerto deportivo a través de la organización de eventos o a la celebración de deportes de playa en las parcelas propiedad del Ayuntamiento de Camargo situadas en la zona costera del término municipal.

Dejar respuesta

3 × cuatro =