Cathay Pacific gana 298,7 millones de dólares en 2018, tras dos años en rojo

0
99

La aerolínea hongkonesa Cathay Pacific ganó 2.345 millones de dólares de Hong Kong (298,7 millones de dólares estadounidenses) en 2018, con lo que puso fin a dos años consecutivos de pérdidas, informó la empresa este miércoles en un comunicado.

En 2017, la aerolínea hongkonesa, una de las mayores de Asia, perdió 1.259 millones de dólares de Hong Kong (160 millones de dólares estadounidenses).

El beneficio de la aerolínea el año pasado se vio reforzado por su participación del 18,13 % en Air China, su negocio de fidelización Asia Miles y su participación en empresas de transporte de mercancías.

“A pesar de unas condiciones económicas ampliamente favorables, el entorno en el que operaban nuestras compañías aéreas fue difícil”, indicó en el comunicado el presidente de la aerolínea, John Slosar, quien explicó que durante el pasado año “la competencia fue intensa, los precios del combustible aumentaron y el dólar estadounidense se fortaleció”.

Cathay Pacific registró una facturación total en 2018 de 111.060 millones de dólares de Hong Kong (14.148 millones de dólares estadounidenses), un aumento del 14,2 % respecto al año anterior.

Tanto los ingresos por los servicios a pasajeros, como los de carga y los de cátering, y otros, crecieron a doble dígito (un 38 % en el caso del último) durante el pasado año.

Los gastos operativos de la aerolínea fueron de 107.465 millones de dólares de Hong Kong (13.690 millones de dólares), un 7,9 % más.

“La capacidad aumentó un 3,5 %, un reflejo de la introducción de nuevas rutas y el aumento de la frecuencia de las existentes”, indicó la empresa en el texto.

La aerolínea espera que el entorno empresarial siga siendo difícil en 2019, “con la fortaleza prevista del dólar estadounidense y la incertidumbre derivada de discordias geopolíticas y tensiones comerciales mundiales, que frenan la demanda de pasajeros y carga”.

Slosar aseguró que Cathay Pacific se centrará en ampliar sus rutas desde Hong Kong a destinos sin vuelo directo desde la excolonia británica, en reforzar las rutas populares y en apostar por los aviones de mayor eficiencia en el uso del combustible como vía para seguir en positivo en el futuro.

Dejar respuesta

dieciocho + 9 =