CDMX el mejor destino del mundo para visitar en 2019

0
536

La capital mexicana, CDMX, es el mejor destino del mundo para visitar este 2019, así lo ha dicho la prestigiosa revista National Geographic en su publicación del listado listado de lugares a visitar, otorgando el primer lugar a la  Ciudad de México.

Magia y arquitectura mexicanas

A pesar de los 20 millones de habitantes y los lapsos caóticos de tráfico vial, es innegable que la CDMX es uno de los centros culturales y gastronómicos más importantes del continente Americano.

Pero lo que más resalta en el país es la extraordinaria combinación de su arquitectura prehispánica, colonial y moderna, así como su gastronomía.

Los edificios prehispánicos de México se elevan sobre el suelo de la ciudad, las catedrales coloniales se mantienen firmes y las maravillas del mundo moderno como el Museo Soumaya destacan a esta increíble ciudad, llena de museos, vida, sabores y colores.

La arquitectura fue la razón por la que la CDMX fue nombrada la Capital Mundial del Diseño en el año pasado, siento la sexta ciudad del mundo que ha recibido este título, y la primera en todo el continente.

Y este año, gracias a su gastronomía, se ha posicionado como la ciudad número uno para visitar este 2019.

PRO 14 ENE 2019 CDMX-09

Destino número uno para 2019

¿Por qué? Os contamos a continuación.

A parte de cautivarnos con el palacio Nacional o el de Bellas Artes, la catedral Metropolitana, el monumento de la Revolución, el bosque de Chapultepec o el increíble Zócalo… Hay algo más que nos tiene encantados: la tortilla de maíz.

National Geographic destaca la tendencia surgida en la capital de México de crear las famosas tortillas de maíz, las cuales acompañan buena parte de los platos típicos del país al más puro estilo tradicional, con cepas de maíz autóctonas y alejadas de las tortillas procesadas que pueden encontrarse en cualquier lugar del mundo.

Para lo que son de buen comer, la Ciudad de México es la mejor opción para visitar cuando se viaja este colorido país, ya que alberga dos de los mejores restaurantes del mundo, Quintonil y Pujol, donde podrás disfrutar de la gastronomía mexicana y, por supuesto, de los sabores del maíz mexicano.

Os compartimos el listado de los 10 destinos favoritos para este 2019, ¡Para que cumplas tu propósito de viajar por todo el mundo!

  1. La amazonia peruana
  2. Fanjungshan, China
  3. Dakar, Senegal
  4. Dordoña, Francia
  5. Canterbury, Nueva Zelanda
  6. Hoang Lien Son, Vietnam
  7. La isla de Tierra Verde
  8. Omán
  9. Kansas City, Estados Unidos
  10. Polinesia francesa

PRO 14 ENE 2019 CDMX-08

La República Mexicana y el turismo mundial

México, según la información proporcionada por la presidencia el año pasado, pasó del decimoquinto lugar al sexto entre los países que más turistas internacionales reciben, lo que ha generado más de 10 millones de empleos directos e indirectos en esta industria, la cual registra más de 70 millones de pasajeros en vuelos. Y una inversión extranjera que alcanza más de 175 mil millones de dólares al considerar distintos destinos nacionales.

Millones y millones de turistas

El año pasado la llegada de turistas internacionales fue de 3.4 millones, lo cual superó al 2017 por 379 mil turistas, equivalente a un incremento anual de 12.7%.

Y para este 2019 se planea incrementar al menos 10% el número personas que visitan la Ciudad de México, metrópoli que el año pasado recibió más de 13.5 millones de turistas hospedados en hotel. Es decir, un volumen superior a los 44 millones turistas internacionales, con un crecimiento del 5,8% más que en el año 2018.

Este crecimiento representará una derrama económica de 23.263 millones de dólares, lo que equivale a un 4,3% más que en el año pasado.

PRO 14 ENE 2019 CDMX-10

Planes turísticos de la CDMX para este año

La Secretaría de Cultura pretende realizar, seis festivales y ocho fiestas y celebraciones, en donde se incluyen el Festival de Mujeres en Libertad; Diálogos con la Ciencia; Todo Teatro; de la Danza; Ritmos Mestizo Musical, además se retomará la Noche de Primavera, la cual será simultánea la Noche Blanca de París.

También se realizarán otros festejos como; Celebremos la Tierra; Unión y Diversidad; Festival de cine y documental, Feria Internacional del Libro y Ciudad lectora; Día de Muertos; Carnaval de la Ciudad y Culturas indígenas, entre otras sorpresas.

PRO 14 ENE 2019 CDMX-07

Dejar respuesta

dos + diecisiete =