Ceuta abarata a 16 euros la llegada de turistas para fomentar el turismo

0
33

La Ciudad Autónoma de Ceuta pondrá en marcha desde este próximo viernes la oferta Ceuta por 16 euros con el objetivo de facilitar la llegada a la ciudad de turistas procedentes de Algeciras (Cádiz) durante los fines de semana.

Este servicio, que gestiona la Consejería de Turismo y Deporte a través de Servicios Turísticos, será ofrecido por la naviera Balearia, empresa que resultó adjudicataria del contrato, según ha informado hoy el Gobierno ceutí en un comunicado.

Este contrato, con un precio de 950.000 euros, que estará en vigor durante un año y que será prorrogable por otro, tiene como finalidad abaratar el trayecto a Ceuta para atraer el mayor número de turistas posible.

De hecho, el número de billetes ofertados al año con esta oferta superará los 118.000 y para cumplir con este objetivo, al visitante solo le costará 16 euros ida y vuelta viajar en barco desde Algeciras -es decir, a 8 euros el trayecto-, con salida desde Algeciras.

La naviera adjudicataria ha previsto nueve rotaciones en cada sentido, la primera de ellas el viernes a las 12.30 horas y la última, el domingo a las 20.30 horas, para facilitar y prolongar al máximo la estancia en Ceuta.

La oferta se comercializará tanto en taquilla, con un punto de venta físico en Algeciras y otro en Ceuta, como en la web de Balearia, que tendrá operatividad las 24 horas.

Además, en todos los trayectos Algeciras-Ceuta se incluirá a bordo un punto de información, atendido por personal con conocimientos de inglés y francés, que distribuirán entre los turistas una guía con los atractivhttps://www.lookoutpro.com/la-fase-de-retorno-de-la-ope-supera-el-millon-de-viajeros-de-regreso/os de la ciudad, que incluirá de forma destacada sus recursos gastronómicos, culturales, comerciales y paisajísticos, material que será facilitado por Servicios Turísticos.

Esta importante inversión de la Ciudad en el ámbito turístico se completará con la licitación, que se iniciará en breve, de las acciones de comercialización y difusión, cuya inversión global es de 200.000 euros, para apoyar y promocionar que se puede viajar a Ceuta a un precio sensiblemente inferior al actual, con una rebaja aproximadamente del 70 por ciento sobre el precio habitual para los turistas.

A la comercialización, Ceuta destinará 60.000 euros para crear una oferta competitiva que contemple la creación de nuevos paquetes turísticos para estancias de corta duración -una o dos noches-, la publicidad en establecimientos hoteleros y agencias de viajes de las provincias de Cádiz y Málaga y el diseño de folletos y dossiers informativos relacionados con la oferta Ceuta x16 euros.

La empresa que resulte adjudicataria del contrato deberá además tener presencia física en FITUR 2019, donde también se promocionará la oferta de manera coordinada con Servicios Turísticos.

Dejar respuesta

dieciocho + siete =