Colombia muestra potencial como destino ecoturístico, de aventura y cultural

0
108

El potencial de Colombia como destino ecoturístico, de aventura y cultural se muestra a empresarios del mundo reunidos hoy y mañana en Yopal, capital del departamento del Casanare, en el oeste del país.

Así lo aseguró Julián Guerrero, vicepresidente de turismo de ProColombia, la entidad que promueve las inversiones, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca país.

Colombia es un país muy rico en temas como la naturaleza, las culturas de nuestros indígenas, la gastronomía y la música, y por medio del evento se busca promover al país como un destino de ecoturismo y aventura que resulte interesante y atractivo para los empresarios extranjeros“, aseguró Guerrero.

El encuentro, al que asisten unos 70 empresarios de 23 países, algunos tan lejanos como Australia, Corea del Sur, India, Suecia o Finlandia, es la sexta edición del ProColombia Nature Travel Mart (PNTM).

Yopal, ciudad de unos 140.000 habitantes que tradicionalmente ha basado su economía en la agropecuaria y el petróleo, fue elegida como sede porque presentó una “excelente e innovadora propuesta” que permitía conocer lo mejor de los Llanos Orientales, región que tiene un “potencial enorme para el ecoturismo y el turismo de aventura”, indicó.

Los empresarios extranjeros visitarán el Hato de La Aurora, en donde conocerán una de las fincas ganaderas tradicionales, que se espera les dé una perspectiva de lo que es la vida en esta región de Colombia.

Además irán a San Luis de Palenque, uno de los 19 municipios del Casanare, en donde verán la liberación de tortugas charapas (Podocnemis expansa), típicas de la región y que habitan en las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco.

Al encuentro también asisten empresarios nacionales que reciben capacitaciones de expertos de la Asociación Internacional de Turismo de Aventura (ATTA) sobre cómo vender mejor su oferta turística.

“Con esta rueda de negocios queremos repotenciar y ejercer un impulso para Colombia en todo lo relacionado con la naturaleza, la aventura y el turismo cultural y todo lo que está dentro de las ofertas que nuestros exportadores están haciendo”, concluyó Guerrero.

Dejar respuesta

15 − seis =