Costa del Sol prevé remontar en temporada baja la caída de turismo británico

0
50

El turismo británico ha caído en lo que va de año un 5 por ciento en la Costa del Sol, pero las previsiones apuntan a que las llegadas de estos turistas al destino aumentarán un 7,4 por ciento desde octubre de 2018 al próximo marzo respecto a la temporada baja del ejercicio anterior.

Según ha explicado el presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, en la primera jornada de la feria World Travel Market (WTM), este invierno se espera que se produzca la recuperación de la cuota perdida del turismo británico.

El informe que ha dado a conocer Bendodo señala que entre octubre y marzo se ofertarán 1.139.345 asientos en los aviones que hacen el trayecto de Gran Bretaña a Málaga, frente a las 1.060.000 plazas que se pusieron en el mercado un año antes, lo que significa un aumento de 79.000 asientos.

En el período analizado destacan los crecimientos previstos en noviembre (15 %) y diciembre (13,7 %).

Bendodo ha resaltado que estas previsiones son “una buena noticia”, pues permiten avanzar en la lucha contra la estacionalidad en el destino, donde este invierno cerrarán menos hoteles.

Ha detallado que de los diecinueve aeropuertos de quince ciudades británicas que operan con la Costa del Sol casi todos aumentarán sus plazas con subidas del 22,5 por ciento en Liverpool, del 20,6 por ciento en Manchester y del 16,9 por ciento en Londres.

En cuanto a las compañías, son significativos los crecimientos de British Airways, del 21,5 por ciento, con 101.545 plazas, y de Norwegian, del 30,2 por ciento y una oferta de 67.133 asientos.

Para la Costa del Sol es “clave” acudir a la WTM porque Reino Unido es su principal emisor extranjero de turistas, por lo que ha considerado una decisión “acertada” realizar un despliegue especial en esta feria, en la que el destino cuenta por primera vez con un expositor propio.

Las cifras de 2018 reflejan un descenso del 5 por ciento en viajeros alojados en hoteles y apartamentos, y un descenso del 3,8 por ciento en pernoctaciones en estos alojamientos, así como una caída del 5,5 por ciento en las llegadas hasta septiembre de pasajeros.

Bendodo ha achacado esta situación, que también afecta a otros destinos españoles, a la quiebra de aerolíneas como Monarch el pasado año, junto a la recuperación de competidores como Túnez, Egipto y Turquía, así como el debilitamiento de la libra.

Pese a ello, el mercado británico es el más importante para la Costa del Sol, ya que concentra una cuarta parte de las pernoctaciones y por la fidelidad de estos turistas al destino.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha mantenido hoy varias reuniones con profesionales del sector en este mercado como Jet2.com o travel Counsellors, con los que ha firmado que celebren el próximo mayo su convención anual en Málaga

 

 

Dejar respuesta

quince + 6 =