La Costa del Sol estará presente en 34 ferias turísticas de 15 países

0
249

La Costa del Sol estará presente este año en 34 de las ferias turísticas más importantes del sector que se celebrarán en diferentes ciudades de quince países, para lo que Turismo Costa del Sol destinará una inversión de 653.800 euros.

La presencia del destino en tales eventos forma parte del Plan de Acción diseñado para promocionar el destino y “apoyar el crecimiento de la economía, diseñando y ejecutando proyectos al servicio de empresas privadas y entidades públicas”, según ha destacado en un comunicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

La participación en las ferias turísticas más importantes de todo el mundo persigue la mejora de la reputación de la marca Costa del Sol, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico e incidir en la estrategia de segmentación para avanzar en la lucha contra la estacionalidad.

En función de la citada estrategia, Turismo Costa del Sol organiza la participación del destino en las ferias nacionales e internacionales diferenciándolas por el producto a promocionar en cada una de ellas.

El segmento multiproducto es el que cuenta con una mayor inversión, pues la entidad destina un presupuesto de 429.800 euros distribuidos entre las catorce ferias de este tipo en las que participa la Costa del Sol y que se celebran en diez países diferentes.

Durante el primer semestre del año, el destino ha estado presente en Fitur en Madrid, IMTM en Tel Aviv, Navartur en Pamplona, ITB en Berlín, Sevatur en San Sebastián, MITT en Moscú, B Travel en Barcelona, ATM en Dubai, Expovacaciones en Bilbao y SITE en Argelia, a las que se añadirán en los próximos meses JATA en Tokio, IFTM en París, 50 PLUS en Utrech y WTM en Londres.

El producto MICE (reuniones e incentivos) de la Costa del Sol es el segundo con una mayor inversión en la promoción en ferias, al que Turismo Costa del Sol destina 142.000 euros, e incluye la asistencia a IMEX en Fráncfort, IBTM Américas en México, IMEX América en Las Vegas e IBTM World en Barcelona.

Turismo Costa del Sol destina 26.000 euros a la promoción en ferias del segmento Élite, como la ILTM Tokio, y Virtuoso Travel Week e ILTM, que se celebrarán en Las Vegas y Cannes, respectivamente.

El producto vacacional y de ocio de la Costa del Sol se promocionó a nivel nacional en la XX edición del salón de hostelería H&T, con una inversión de 21.000 euros, mientras que la asistencia a ferias del segmento de cruceros cuenta con un presupuesto de 19.000 euros para este año.

En la estrategia promocional se incluye además la participación en ferias del segmento Vita (Verde, Interior & Turismo Activo), con 8.500 euros, y golf -uno de los segmentos más importantes, con una oferta de setenta campos en el destino-, con un presupuesto de 7.500 euros.

Dejar respuesta

16 + 7 =