Descubre los 10 destinos emergentes de 2019

0
72
corals and pavilion at laguna of bacalar

En cuanto empiezan a subir las temperaturas comenzamos a organizar los viajes más suculentos del año. Decidimos donde deseamos ir y nos ponemos a la búsqueda de vuelos y alojamiento que se adapten a nuestro presupuesto… Pero empecemos por el principio, el destino.

Además de esos lugares a los que tienes ganas de ir hace años, en muchas ocasiones aparecen propuestas inesperadas o en las que antes no habíamos pensado y que cobran un especial interés por algún tipo de circunstancia. Suelen ser destinos no tan habituales y en muchos casos se convierten en lugares relevantes por no estar tan solicitados o quizás por descubrirnos un nuevo aliciente que antes no habíamos contemplado.

Es lo que les suele ocurrir con los llamados destinos emergentes, que ofrecen novedad, desconocidos atractivos y una opción muy fresca que se convierte rápidamente en un gran competidor a la hora de tomar la decisión para el próximo viaje. Hoy te dejamos, según el portal de referencia Booking, los 10 destinos emergentes a los que debemos viajar este 2019:

Rock bridge of Wadi Rum desert, Jordan
Rock bridge of Wadi Rum desert, Jordan, Middle East
  • Wadi Rum, Jordania

El desierto de Wadi Rum, en Jordania, te sorprenderá. Un paisaje salvaje, que ha sido escenario de exitosos films, y cuyas montañas y cañones en tonos rojizos, así como sus enormes rocas prehistóricas te trasladarán instantáneamente a otro planeta.

Este sorprendente espacio, muchas veces comparado con Marte por esos tonos teñidos de rojo, sus arcos naturales y esa textura en arenisca, también nos ofrecerá incomparables puestas de sol y un espacio mágico para contemplar las estrellas.

View over the mausoleums and domes of the historical cemetery of Shahi Zinda through an arched gate, Samarkand, Uzbekistan.
Historical cemetery of Shahi Zinda, Samarkand, Uzbekistan
  • Samarcanda, Uzbekistán

Samarcanda, ubicada en plena Ruta de la Seda, era la ciudad más próspera de la zona y una de las ciudades habitadas más antiguas de Asia central. Por su estratégica ubicación, se trata de un lugar que significó la confluencia de culturas durante cientos de años. Dispone de distintos espacios arquitectónicos medievales y muchos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entre sus lugares más visitados destaca la Plaza Registán, que es conocida por ser una de las más plazas más bonitas del mundo, pues está completamente cubierta de mosaicos y adornada con oro y caligrafía.

corals and pavilion at laguna of bacalar
corals and pavilion at laguna of bacalar
  • Bacalar, México

Bacalar, en México, dispone de uno de los entornos naturales más impresionantes del planeta: La Laguna de los siete colores. Sus aguas cristalinas y arena blanca en el fondo ofrecen un color turquesa y una claridad perfectas para practicar snorkel o buceo.

En torno a ella encontraremos pequeñas casitas de pescadores en los que podremos degustar un maravilloso marisco preparado de una forma muy tradicional.

Kazba Taourirt – Ouarzazat
Ouarzazat Morocco Sept 2016
  • Ouarzazat, Marruecos

La que es conocida como “la puerta de entrada al Sáhara”, se encuentra al sur de la preciosa cordillera del Atlas. Dentro de Ouarzazat podremos encontrar la maravillosa ciudad fortificada de Ait Ben Hadu, desde cuya alcazaba podrás observar unos amaneceres y atardeceres de majestuosa belleza.

El mejor medio para moverte por sus carreteras de arena es el quad, toda una aventura. A medida que la recorras descubrirás muchos escenarios e incluso un estudio de cine donde se grabaron distintas películas y series de televisión.

 

  • Palomino, Colombia

Si visitas Colombia es uno de los pequeños pueblos costeros que no debes perderte. Podrás disfrutar de toda clase de actividades y en sus impresionantes playas caribeñas tanto practicar surf como descansar o realizar observación de animales tropicales en cautividad como monos o tucanes.

No olvides disfrutar de un descenso en tubing, o flotador a lo largo del río Palomino ni de probar el sabroso marisco local al alojarte en la zona.

  • Mestia, Georgia

Al noreste de Georgia a 1.500 metros sobre el nivel del mar se encuentra Mestia, un pueblo de postal rodeado de la naturaleza más abrumadora que constituirá uno de los destinos propuesto para descubrir durante este año. Los más aventureros podrán realizar distintos tipos de excursiones por toda la región, pero sin duda alguna una de las más demandadas será la ruta de senderismo que asciende al espectacular glaciar Chaladi, en las faldas de la cordillera del Cáucaso, u optar por recorrer los lagos al pie del Monte Ushba, donde disfrutaremos de unas vistas impresionantes del paisaje.

Para entender la ciudad y toda esta zona, su cultura y su recorrido histórico no debemos perdernos el Museo Svaneti de Historia y Etnografía.
Si, además, somos amantes de los sabores del mundo, nos conquitará la cocina de la región de Svanetia. Tendremos que probar el Kubdari y el Tashmijabi, una especie de empanada de carne y un puré de patatas con queso deliciosos.

Mestia in Georgia
Svan towers in Mestia, Svaneti region, Georgia. It is a highland townlet in northwest Georgia, at an elevation of 1500 metres in the Caucasus Mountains.
  • Kigali, Ruanda

La llamada “tierra de las mil colinas” últimamente se ha vuelto un destino más accesible y ya recibe a viajeros venidos de todo el planeta que la eligen como destino en muchas ocasiones con el fin de observar a los colosales gorilas en el Parque Nacional de los Volcanes de Kigali. Sin duda, el reino animal es el fuerte de esta población de Ruanda, en donde, si optas por hacer un safari en el Parque Nacional de Akagera además, también podrás contemplar a sus “5 grandes” (leones, rinocerontes, elefantes, búfalos y leopardos).

Kigali skyline, Rwanda
Kigali, Rwanda – June 3, 2016: skyline when approaching Kigali from the north on the RN2; the city is built on hills; valley are not built over due to the regularly recurring floods.

Kigali es una de las capitales más seguras y atractivas de África. Sus amables habitantes, su limpieza y su rica cultura te soprenderán.

La ciudad ha vivido una rápida transformación económica en la última década y ahora cuenta con una escena gastronómica muy atractiva, con animados mercados y una jugosa oferta de ocio nocturno para divertirnos de lo lindo.

A bird’s-eye view on Leeuwarden
A bird’s-eye view on Leeuwarden, the Netherlands
  • Leeuwarden, Países Bajos

En 2018, Leeuwarden, fue declara Capital de la Cultura, debido a la gran oferta de espectáculos y exhibiciones culturales.

La ciudad está llena de museos, y zonas comerciales donde ir de compras, así como de una oferta gastronómica muy variada.

Al recorrerla en bicicleta (típico en ciudades holandesas), podemos optar por parar en su Fries Museum, que nos mostrará los secretos de la cultura frisona, ascender a la torre inclinada de Leeuwarden o tomar un aperitivo en el Boomsma Museum, una destilería familiar donde retomaremos fuerzas.

Beautiful beach with umbrellas for a holiday in Albania. Ionian Sea
Beautiful beach with umbrellas for a holiday in Albania. Ionian Sea
  • Ksamil, Albania

El sur de Albania guarda este secreto entre sus pueblos, un tesoro repleto de playas preciosas y muy poco conocidas.

En plena Riviera albanesa, nos encontraremos con Ksamil, un remanso de paz donde disfrutar de aguas cristalinas, playas apartadas y restaurantes tranquilos.

No podremos dejar de visitar en sus alrededores Syri I Kaltër, un lago en el que las burbujas crean colores que recuerdan a un ojo, así como Butrinto, una antigua ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ksamil destaca, además de por su entorno natural, por su pescado y marisco, su envidiable costa, así como por la amabilidad de su gente.

 

  • Nusa Penida, Indonesia

Indonesia tiene mucho que ver, sin duda, y más allá de las Islas Gili y Bali, así como otros destinos turísticos, Nusa Penida es una de esas joyas casi desconocidas que no debemos perdernos.

Nusa Penida Kelingking beach
Drone picture of Kelingking beach at Nusa Penida

En la costa sureste de Bali descubrirás esta magnífica isla, que posee unos paisajes vírgenes que te dejaran boquiabierto. La naturaleza te cautivará y no sabrás por cual de sus propuestas empezar… bucear, realizar eternos paseos por Crystal Bay para admirar su entorno, alcanzar la cueva Giri Putri o quizás darnos un buen chapuzón de la piscina infinita Angel’s Billabong, una inmensa variedad de opciones a disfrutar.

 

Dejar respuesta

dieciocho − dos =