La digitalización en ciudades, a debate en el Congreso de Movilidad y Turismo

0
286

La tercera edición del Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible abordará retos actuales como la digitalización en las ciudades para buscar soluciones a las Administraciones públicas y a las empresas privadas, entre otros temas que competen a las principales ciudades españolas.

Esta jornada, que se celebrará el 13 de septiembre en Málaga capital, apostará por el “impacto positivo” de la movilidad sostenible, inteligente y segura en el desarrollo y economía de las ciudades, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

El congreso, que fue por la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, y el director general de Turismo, Javier Hernández, también dará a conocer las oportunidades socio-económicas que tiene una ciudad como destino turístico sostenible frente a la “creciente demanda de los consumidores”.

Asimismo, en este encuentro se unen el sector privado y público para mostrar las mejoras y nuevos proyectos que realizan las ciudades para el fomento de una movilidad sostenible y segura.

Por su parte, la concejala de Movilidad ha destacado que esta cita, que se celebra en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, pone de manifiesto “la apuesta del Ayuntamiento de Málaga por la sostenibilidad y la calidad” en este ámbito.

Ha explicado que se busca la implementación de estrategias basadas en una “armoniosa colaboración y estricta implicación” entre el sector público y privado, que aporte soluciones ante los nuevos retos de la transición energética, la digitalización de la movilidad y su inevitable vinculación a las nuevas tecnologías.

Por su parte, el director general de Turismo, Javier Hernández, ha explicado que para poder ofrecer soluciones en materia de turismo y movilidad sostenible, “hay que fomentar los lazos de unión para potenciar aún más el sector turístico sostenible en España”.

El congreso tendrá lugar en el Museo Automovilístico y de la Moda, en la avenida de Sor Teresa Prat 15, el 13 de septiembre, entre las 09.00 y las 15:00 horas.

Dejar respuesta

veinte − cinco =