Disfruta relajándote en un SPA en la nieve

0
308

A todos nos gusta la nieve pero a unos les gusta disfrutarla sintiendo el frío y disfrutando con veladas de aprés ski  y otros prefieren verla “desde la barrera” mientras disfrutan de un relajante tratamiento en hoteles con spa y espectaculares vistas.

La oferta es amplia pero hoy vamos a centrarnos en algunos establecimientos que nos han gustado por el encanto que transmiten. En el Pirineo Aragonés encontramos el Hotel &Spa El Privilegio de Tena. En él podrá reservar suites con jacuzzi privado mientras que su Spa le ofrece un recorrido a través de su piscina climatizada y de nado contracorriente, sauna, baño turco. Un ambiente cálido que se extiende en su zona de relax en la que podrá beneficiarse de tratamientos y masajes energéticos, antiestrés o adelgazantes entre otros.

En Girona encontramos una opción rural muy apetecible. Se trata del SPA Resguard Dels Vents perfecto para disfrutar de vistas al valle. Su completo Spa ofrece entre otros ducha escocesa, mármoles calientes, sauna filandesa y zonas de masajes.

Un acogedor salón con chimenea reúne a los huéspedes en las tardes más gélidas mientras disfrutan del blanco exterior.

Situado en el corazón de Granada se encuentra el hotel Villa Oniria que está asentado en un antiguo y precioso palacete del s. XIX. Cuenta con hermosas vistas y aunque no está a pie de pista cuenta con una localización ideal para todos: tanto aquellos que desean subir a la estación de esquí como los que prefieren disfrutar del encanto del centro histórico granadino.

Su zona de Spa&Fitness está pensada para “alimentar los cinco sentidos” a través de un circuito termal que incluye piscina de efectos, baños de vapor y duchas bitérmicas,

Para los clientes que aman la zona de Baqueira hemos seleccionado el Hotel&SPA Casa Irene. Se encuentra a sólo 6 kms de las pistas de esquí y ofrece un ambiente íntimo ya que su oferta de habitaciones es de sólo 22. Su secreto radica en ofrecer un trato familiar en un entorno cálidamente decorado. Su spa cuenta con hammam, zona de relajación, duchas de contraste y servicio de masajes y tratamientos.

Vista del interior del SPA, piscina y tumbonas.
Vista del interior del SPA, piscina y tumbonas de Casa Irene.

Esto es sólo un ejemplo de varias de las áreas en las que podemos disfrutar de la calidez de un spa y la diversión de la nieve.

La mayoría de ellas se encuentran en la zona de los Pirineos donde encontramos hasta una quincena de estaciones siendo Aragón y Cataluña las comunidades que cuentan con mayor infraestructura para la práctica de estos deportes.

En el Sistema Central también encontramos varias estaciones, cuatro, entre la comunidad de Madrid y la provincia de Segovia si bien las temporadas son más cortas debido a las menores precipitaciones.

En el Sistema Ibérico las condiciones no son óptimas si bien en un par de macizos es posible el esquí además de en pistas que son alimentadas artificialmente.

En el sur, Sierra Nevada es el referente para los esquiadores que pueden disfrutar de gran cantidad de pistas y de la belleza del pico Veleta.

 Pura diversión

Son muchos los que además de disfrutar de sesiones de esquí y spa no se pierden ni una sola sesión de ‘aprés ski’, un término francés que significa literalmente “después del esquí” y que incluye desde beberse una cerveza, hasta ligar o posar para el omnipresente “postureo”.

Salidas nocturnas, cenas o puestas de sol desde puntos estratégicos son otras de las actividades habituales de los deportistas o aprendices.

 

Beneficios de la práctica esquí

La práctica regular del esquí además de ser divertida incrementa tu vida social debido al ambiente de camaradería y las experiencias en grupo que se comparten.

  • Ejercita todos los grupos musculares
  • Al practicarse en entornos naturales favorece la oxigenación del aire
  • Al ser un deporte aeróbico quemas muchas calorías y es perfecto para el control de peso
  • Mejora el sentido de la coordinación y el equilibrio
  • El alto nivel de adrenalina que conlleva mejora el estrés y ansiedad

    Un valle nevado junto con algunos esquiadores.
    Un valle nevado junto con algunos esquiadores.

Beneficios de los tratamientos spa

Los tratamientos ofrecidos por los SPA poseen en su mayoría múltiples beneficios para todos. Veamos algunos de ellos:

Baños de vapor:

-Su alta temperatura favorece la apertura de poros liberando toxinas y facilitando la limpieza de la piel.

-El calor acelera las funciones metabólicas y estimula el sistema hormonal y nervioso.

-Es un tratamiento muy útil como expectorante si se sufre de tos o sinusitis.

Jacuzzi:

Mejora los dolores musculares.

En el caso de artritis alivia el dolor y la tensión en las articulaciones.

–  Reduce el estrés y promueve la relajación.

– Reduce la presión arterial.

– Una sesión de 20 minutos ayuda a conciliar el sueño.

 

  Natación en piscina contracorriente:

  • A nivel global potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad.
  • Al utilizar todos los grupos musculares beneficia el corazón y los pulmones.
  • Mantiene flexibles las articulaciones especialmente de cuello, hombros y pelvis.
  • En las personas mayores incrementa la coordinación motora y con ello el riesgo de caídas.
  • Si nadamos entre 3 y 5 veces a la semana multiplicarás tu capacidad aeróbica.

 

Circuito termal:

Los circuitos termales se basan en la denominada hidroterapia que se basa en aplicar el agua a diferentes temperaturas y presiones.

-Las aplicaciones breves son tonificantes.

-Las aplicaciones prolongadas son sedantes.

-Las aplicaciones largas de agua caliente descongestionan el cuerpo relajándolo totalmente.

– Libera tensiones musculares y psíquicas.

-Equilibra el sistema inmunitario.

Dejar respuesta

20 − cuatro =