¿Dónde podrías ir en tu siguiente escapada?

0
298

Eres de esos espíritus viajeros a los que les horroriza viajar en época estival con todo infestado de gente y criaturas con palos selfies en los cuatro puntos cardinales. Entonces nos centramos en indicaros algunos destinos ideales para disfrutar de unos días de vacaciones en invierno, sin agobios, sin calor sofocante y lo más importante, sin tumultos.

EL BOSQUE FLOTANTE DE ERASMO

Si tienes ganas de viajar a los Países Bajos has de saber que no todo son los canales, los archiconocidos Coffee Shops y las luces rojas del Barrio Rojo de su principal ciudad, Ámsterdam.

Un poco más al sur se encuentra Róterdam, el principal centro económico del país y una de las ciudades más importantes de Europa desde el punto de vista de la arquitectura contemporánea.

Dos novedades se unen a su potente oferta cultural este año. La primera es el Museum Rotterdam, en la Timmerhuis proyectada por el afamado arquitecto local Rem Koolhaas, y su instalación “The bobbing forest” (el bosque flotante) del artista holandés Jorge Bakker, que ha llenado de árboles flotantes el conocido puerto de la ciudad. La segunda es el Noordbrabants Museum, que presenta la exposición “Jheronimus Bosch” (Visiones de un genio), una retrospectiva que conmemora el quinto centenario de El Bosco.

UNA SENDA ARGENTINA

Ha tardado más de tres décadas pero finalmente la mítica carretera de los Siete Lagos, que conecta Villa La Angostura con San Martin de los Andes,  ha sido asfaltada en todo y cada uno de sus tramos.

Así que Argentina adquiere un valor más para todos aquellos amantes del turismo más salvaje e intrépido a lomos de una bestia mecánica de dos ruedas… por ejemplo. La ruta tiene un total de 107 kilómetros y transcurre por espectaculares y recónditos paisajes de los Andes patagónicos junto a frondosos bosques de lengas, araucarias y arrayanes.

WASHINGTON

Estados Unidos siempre canaliza el grueso de sus turistas hacia las principales urbes de sus dos costas: Los Ángeles en la Oeste y Nueva York en la Este. Pero mucho ojo porque hay ciudades apasionantes dignas de conocer y con un gran poso cultural e histórico. Un claro ejemplo es la ciudad de Washington D.F. Sí, el hogar de Trump…

Este año, en el National Mall, abrirá sus puertas el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericanos (NMAAHC) bajo el auspicio de la fundación Smithsonian. Se trata de un ambicioso proyecto de los arquitectos Philip Freelom y David Adjaye, dedicado por completo a la vida, música, arte y cultura de la población negra de Estados Unidos.

Dejar respuesta

2 × 3 =