EDreams gana 5,3 millones en el trimestre del ejercicio fiscal hasta junio

0
247

La agencia de viajes en internet eDreams Odigeo ha cerrado el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2019, que va de marzo a junio de 2018, con un beneficio neto de 5,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 6,9 millones cosechadas en el mismo periodo de hace un año.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha informado de que, sin tener en cuenta los extraordinarios, el beneficio neto ajustado asciende a 5,7 millones, un 6 % por debajo del registrado hace un año, mientras que el ebitda (beneficios antes de impuestos) se ha elevado hasta los 25,7 millones, un 94 % más.

El margen sobre ingresos llega a los 134,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 7 %.

La compañía destaca, en un comunicado, que estos resultados se han conseguido gracias al crecimiento en reservas, un 1 %, y “al aumento sólido” del margen sobre ingresos por reserva, “impulsado por un muy fuerte crecimiento en los servicios complementarios vinculados a los vuelos y los paquetes dinámicos, con aumentos del 113 % y 96 %, respectivamente, en margen sobre ingresos”.

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, se ha mostrado satisfecho por el balance de este primer trimestre ya que está en línea con las expectativas de la compañía.

“Hemos conseguido un crecimiento sólido en el margen sobre ingresos debido a un crecimiento estable de las reservas y a un aumento de los servicios complementarios de vuelos y paquetes dinámicos, lo que demuestra claramente que la estrategia de diversificación de ingresos está funcionando”, ha señalado

Dejar respuesta

catorce − uno =